Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Colombia con Uribe es y serà más pobre

19/10/2009 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Alvaro uribe en la presidencia Colombia no logarà jamàs derrotar la pobreza. Para avanzar en esa materia es necesario un cambio de mentalidad en los gobernantes. A Uribe solo que queda tiempo para pensar en su nueva reelecciòn, hacer impresionantemente ricos a sus dos hijos

Bucaramanga, 19 Octubre 2009.

Según publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el PNUD, Colombia está muy lejos, bastante rezagada, de alcanzar las Metas del Milenio. Con el actual sistema de cosas, en mil años más, no llegaría ni a la mitad de un pais de desarrollo normal. El gobierno de Colombia se comprometió universalmente y a principios de esta década, a trabajar junto a otros 188 países, para mejorar la calidad de vida de la población, pero aquí faltaron a la palabra y al compromiso. En los últimos siete años en cambio de acercarnos, nos alejamos a grandes velocidades de la posibilidad de derrotar la pobreza. En la patria de Uribe la grieta entre ricos y pobres hace sentir muy cómodo al poder. En Colombia sus gobernantes encabezados por, Álvaro Uribe Vélez, siembran pobreza y miseria mientras se engaña a las comunidades con la falsa premisa de que con otros cuatro años más de gobierno Uribe desterrará la pobreza.

La evaluación del PNUD sobre los avances nacionales, colombianos, en resumen se encontró lo siguiente: "En lo que Colombia está más fuerte son los temas de educación básica primaria y secundaria y en los temas asociados a mortalidad infantil y vacunación. Ahí se nota que el país ha avanzado. Donde está extremadamente débil es en todos los temas de pobreza e indigencia. Estamos más lejos de lo que se creía. Aquí la distancia hay que mediarla en años luz. En los embarazos de adolescentes Colombia está muy mal, (¡pésimamente mal¡), al igual que en los temas de vivienda en zonas de alto riesgo y en los de equidad de género". No en todas partes la situación es la misma, hay departamentos donde se ha no logrado avances de ninguna naturaleza y otros donde el estancamiento es total. Las regiones con los menores avances en las metas son los departamentos de Sucre, Guaviare, Guarnía, Chocó y Valle y los más avanzados en los logros son Antioquia, Cundinamarca, Santander, Cesar, Nariño, Tolima y Boyacá".

Al proyectar la realidad hacia el futuro, "Lo más probable", según advirtió el coordinador de los Objetivos de Desarrollo de las Metas del Milenio, del PNUD, César Caballero, consideró que "el mayor desempleo y la caída en el ingreso de los hogares, la pobreza en Colombia aumentará..." Sobre esto de la pobreza y la miseria en Colombia, "la meta nacional era reducirla al 28, 5 por ciento en el 2015, pero hoy está en el 46 por ciento". Nunca se alcanzara un mejoramiento si no hay cambios en el manejo del Estado, cambios que deben ser profundos y reales. Eso de que "vamos hacer" o que "estamos pensando realizar", no acaba con el problema. Hoy existe con Uribe la falsa teoría de que concentrando el capital en unas pocas manos, el 89% en 86 familias según el Banco Mundial, van a brotar por borbotones las soluciones a la pobreza y eso no es así, eso es totalmente falso. El presidente Uribe les entrega al poder económico todo lo que ellos quieren o l exigen como recompensa a su apoyo político, pero no revierte al resto de los colombianos nada en fuentes de trabajo, mejores salarios, etc. La marca principal del capitalismo colombiano es la avaricia cerrada e insaciable.

La pobreza crece a velocidades avismales en Colombia mientrasla gestion gubernamental para derrotarla es nula

Los resultados de la evaluación de PNUD fueron dados a conocer en un seminario organizado por ANIF y Planeación Nacional sobre desarrollo regional, infraestructura y Metas del Milenio. Una de esos foros que abundan en el país, pero que en muy raras ocasiones llega alguna conclusión aplicable. Los funcionarios de las ONGs que asisten buscan acercarse lo más que puedan a la verdad y los funcionarios del gobierno a desmentirles. Finalmente los medios de comunicación solo publican la versión del gobierno en donde muestran que se trata del país de las mil maravillas y que quienes luchan por corregir los hierros, están haciendo un complot contra el mandatario, contra su gobierno, son terroristas o guerrilleros. La empresa privada en Colombia, en muy contadas ocasiones, le interesa tomar parte en cuestiones de orden social. El gobierno es nulo en esa materia, así lo dicen los resultados de los estudios de quienes saben, le molesta que le recuerde que en el país más del 75 por ciento son gentes entre pobres y miserables.

Nota.- El informe indica que "de cada 100 mujeres que han tenido hijos en Colombia, 21 lo han hecho en la adolescencia o en una edad menor a los 18 años. En esta materia el fracaso es total si tenemos en cuenta que la meta era bajar la relación a 15. En materia de VIH o sida el objetivo es mantener la prevalencia por debajo del 1, 2 por ciento, hoy todo indica que en cambio se retroceder crecimos en el problema. Estamos en el 1, 7 por ciento. La politiquería ha copado los últimos 6 años la gestión del gobierno de Uribe, solo les ha queda tiempo para proyectar los intereses personales del presidente, sus hijos, sus ministros y quienes integran la Corte de la Casa de Nariño". Según las metas del Milenio, Colombia es más pobre y miserable desde que Uribe esta en la presidencia, que antes. Es lamentable el abandono de lo social e impacta los extremos de miseria a que ha llegado Colombia en lo político, económico y moral.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
6704
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.