Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erika Medina Gonzalez escriba una noticia?

Colombia esta siendo engañada

30/04/2020 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente crisis ha sacado el lado mas corrupto del gobierno en Colombia, se ha dejado de lado a la gente y se pretende engañarla haciendo parecer que las cosas en el país están mejor de lo que realmente están

La humanidad está siendo golpeada por una pandemia, situación que ya se ha presentado en el pasado, pero que, como generación, desconocemos totalmente porque no la habíamos vivido en carne propia. Colombia, al igual que casi todos los países del mundo, se encuentra en aislamiento, pero debido a las condiciones socio-económicas y políticas del país, muchas personas se han visto fuertemente golpeadas.

Unas de las características de Colombia, son la corrupción y la desigualdad. La pobreza se ha hecho más común que cualquier otra cosa, y en esta situación, los humildes son los más afectados, los políticos que ganan millones se mantienen seguros en sus casas y con las cuentas bancarias llenas, mientras que aquellos que tienen escasos recursos, que se ganan la vida día a día, tienen dos opciones no muy prometedoras: salen a intentar trabajar con el miedo de ser multados con grandes sumas de dinero o se mueren de hambre junto con toda su familia; y resulta que el hambre ha llegado a ser más fuerte que el miedo. Ya sabemos que estas personas no importan al estado, que las ayudas humanitarias probablemente terminen en los bolsillos de quienes menos necesitan, y se van a encubrir entre ellos aprovechando su poder.

También, los políticos se llenan la boca en las noticias, diciendo que hacen mucho por nosotros, el pueblo, no estoy afirmando que sean todos, pero tristemente, si la mayoría están mintiendo, solo guardan apariencias y se aprovechan de que pueden silenciar a los más vulnerables, es la palabra de un don nadie, de un vendedor ambulante, de un campesino, de un desempleado, contra la de un doctor, un profesor, un abogado. Pero los que tenemos sentido común, sabemos que, en este país de corruptos, ser profesional no es sinónimo de ser educado y ser humilde no es sinónimo de ser estúpido.

Como dijo el presidente Ivan Duque “Colombia” con P, pero no de Progreso, sino de Pobreza y Pena

También nos mienten diciendo que ayudan al sector de la salud, que invierten, pero eso solo queda dicho en pantalla, nunca se materializa, seguramente tampoco están diciendo la cantidad de muertos reales por el virus, Colombia es experta ocultando muertes, y en general poniendo las estadísticas a su favor. Un país de apariencias falsas, que deja morir a miles de inocentes que para los organos de poder no tienen valor. A los dirigentes deberían importarles las personas, pero acá, poder político no es sinónimo de mejorar la calidad de vida de quienes les confiaron el poder, es sinónimo de llenarse los bolsillos a costa de los más necesitados, es ver a los colombianos como peones reemplazables, sin importancia, sin valor.

La pandemia nos deja comprobar lo que ya sabíamos, como dijo el presidente Ivan Duque “Colombia con P", pero no de Progreso, sino de Pobreza y Pena. Sabemos que muchos estan siendo incluso mas olvidados que antes, sabemos que tienen miedo, sabemos que nadie los esta ayudando, sabemos que este gobierno nos esta engañando.


Sobre esta noticia

Autor:
Erika Medina Gonzalez (1 noticias)
Visitas:
3901
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.