Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Colombia: Shakira de Niña a Loba

29/09/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie puede negar que la cantante colombiana Shakira es actualmente una de las cantantes más sexys dentro del panorama musical internacional

Con su melenaza rubia, su cuerpo de infarto y esas torneadas piernas que hasta ahora nunca le ha gustado lucir, la artista se es, hoy por hoy, una de las mujeres más deseadas por los hombres.

Todo ese imponente físico unido a su tan imitado movimiento de caderas y a esa voz tan peculiar, han hecho que Shakira levante suspiros por ahí donde vaya.

Sin embargo, todos tenemos un pasado, y Shakira también lo tiene. Antes de convertirse en una superestrella de la música de reconocimiento internacional, Shakira, cuyo nombre real es Isabel Mebarak Ripoll, era una chica del montón que intentaba hacerse un hueco en el mundo de la música.

La colombiana se inició en la música a la temprana edad de 10 años, aunque no fue hasta los 13 que grabó su primer disco Magia tras el cual vinieron Peligro y Pies descalzos, disco con el que por finalmente comenzó a saborear el éxito.

SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

La cantante comenzó su andadura profesional con una imagen bastante rockera sobre la cual ha ido variando maquillaje, vestimenta, pero ante todo el color de pelo, clave principal de sus más o menos acertados cambios de look.

Por aquel entonces, hace ya más de 14 años, Shakira lucía a una cabellera negro azabache, así como un maquillaje un poco exagerado y poco natural. Su estilo era bastante informal y desarreglado, decantándose casi siempre por los vaqueros.

Poco después optó por renovar su imagen, dejando atrás aquel tono de pelo oscuro tan poco favorecedor y se decantó por el rojo, llevándolo recogido en pequeñas trenzas por toda la cabeza, coincidiendo con el lanzamiento de su siguiente álbum, ¿Dónde están los ladrones?.

Según el momento, Shakira llevaba el pelo liso o rizado, y más adelante, empezó a verse con raíces negras. En cuanto a la ropa, la colombiana se decantaba por el cuero, sobre todo en gabardinas y pantalones con una gama de colores poco variados que iba desde el negro hasta el color vino, a conjunto con la cabellera que lucía por aquel entonces.

LA INVASIÓN DEL MERCADO INGLÉS

No fue hasta la publicación de su disco en 2001, Laundry service (Servicio de lavandería) cuando la cantante se decantó por un estilo mucho más refinado, sexy y femenino. Coincidiendo con su gran salto al mercado inglés con su tan recordado single Whenever, wherever (Suerte en su versión española), Shakira eligió un favorecedor tono rubio platino para su cabello rizado, así como una vestimenta mucho más ceñida, dejando al aire parte de su anatomía.

Muchos tops por ombligo, pantalones de cuero (su debilidad) a la altura de la cadera, transparencias, brazaletes y collares para un estilo muy étnico que le iba como anillo al dedo.

Desde entonces no ha abandonado ese favorecedor rubio para el pelo, aunque lo ha llevado largo y liso, algo más corto y con mechas color miel (en el video clip con Alejandro Sanz en La Tortura o con Wycleff Jean en Hips don't lie) para un 'look' más natural.

Cuando en 2005 salió a la calle Fijación Oral y Oral Fixation, la artista optó por imitar a la mismísima Eva en el paraíso y reflejar la imagen de una Shakira de lo más natural.

Poco maquillaje, un pelo natural como recién salida de la cama, unas uñas pintadas de rojo, y estilo muy 'casual' y quizás un poco dejado a la hora de vestir eran las claves básicas de la artista colombiana.

LA LLEGADA DE LA 'LOBA'

En su nuevo trabajo discográfico (del que ya hemos podido escuchar su primer sencillo, Loba), la artista no sólo nos sorprende con un estilo musical renovado y mucho más 'dance', muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados, sino que también cambia radicalmente su imagen.

Más sexy que nunca, con una imagen mucho más atrevida y feroz, muy semejante a la que estamos acostumbrados a ver en artistas europeas o estadounidenses, Shakira está más espectacular que nunca.

Sin embargo, no todos sus fans han acogido bien el nuevo estilo tanto musical como físico de la colombiana, que ya ha recibido fuertes críticas.

Muchos se han atrevido a comparar el nuevo look de la artista con el de la mismísima Madonna o Beyoncé, declarando que "se ha vendido" y que ha optado por un estilo mucho más "comercial".

Sea como fuere, Shakira es actualmente una de las artistas más camaleónicas del momento, que se atreve con un radical cambio de look para cada nuevo trabajo discográfico. Más estilizada y femenina, y con la ayuda de algún que otro estilista, la colombiana, como el buen vino, ha mejorado mucho con el paso de los años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
38694
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.