Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Colombia, sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón 2011

08/01/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 10 municipios Colombianos, solicitaron ser sedes para el mundial de fútbol de salón, que se desarrollará en el mes de marzo en Colombia; tan solo 4 albergarán este espectáculo a celebrarse en el mes de Marzo

Del 16 al 26 de Marzo, se desarrollará en Colombia el décimo campeonato Mundial de fútbol de salón; 16 selecciones confirmadas (Argentina, Brasil, Bielorrusia, Ecuador, Paraguay, Perú, Cataluña, Uruguay, Republica Checa, Rusia, Uruguay, Canada, Venezuela, Mexico, Osetia del Sur, Oceania y Colombia).

La asociación mundial de fútbol de salón AMF, designó las 4 ciudades que serán las sedes de este Mundial, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y Bello.

Colombia cuenta con mas de 1.500.000 de practicantes de fútbol de salón, una liga semiprofesional naciente, un país que tradicionalmente le ha gustado este deporte; le corresponde el turno de organizar por primera vez este evento, que da cuenta del nivel de práctica y desarrollo que tiene el país con esta modalidad, y se han comprometido las empresas organizadoras a que será el mejor de todas las versiones de este campeonato mundial.

Paraguay es el seleccionado defensor del título. Viene de ganar los campeonatos del mundo del 2003 y 2007

Una excelente infraestructura, una dirigencia y una clase política comprometida con grandes eventos y la empresa privada como base de apoyo, hacen que este evento pueda llevarse a cabo con todas las garantías, en un país con amplia diversidad cultural y geografica, necesaria y atractiva para estos espectáculos deportivos.

En Bucaramanga estará el grupo A; Encabezado por Argentina, que compartirá grupo con Rusia, Brasil y Osetia del Sur. El Grupo B se concentrará en Villavicencio, con Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá. En Bogotá estará el País anfitrión Colombia, junto a Ecuador, Bielorrusia y Oceania; y en el municipio de Bello, unica sede que no es capital de departamento, pero aprovechando la infraestructura que se hizo para los juegos suramericanos 2010 estará Paraguay, Republica Checa, Venezuela y Mexico.

1.500.000 de practicantes asociados tiene Colombia en el fútbol de salón

Además Paraguay es la selección defensora del título, alcanzado en el 2007 en Argentina; donde además la selección local fue subcampeona y el tercer lugar lo obtuvo Colombia, sede del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
16572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.