Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia Y Reino Unido firman una acuerdo para proteger y promover las inversiones en ambos países

17/03/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y el embajador de Reino Unido, Jhon Dew, firmaron este miércoles un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, según informó un comunicado facilitado por el Ministerio.

Ambos políticos insistieron en que el objetivo del documento es promover la confianza inversionista entre los dos países, a través del establecimiento de normas de protección acordes con la ley internacional. "Este acuerdo protege las inversiones británicas en Colombia, pero también protege las inversiones colombianas en el Reino Unido", dijo Plata.

El funcionario colombiano quiso subrayar la importancia que tiene este pacto para la proyección internacional del país iberoamericano que dirige su atención hacia el capital extranjero como una forma de impulsar definitivamente su desarrollo económico y consolidarse como una potencia regional.

"Esto es importante porque si bien Colombia no es un exportador neto de capital, en la medida en que Colombia se internacionaliza empezamos a trabajar más en otros países y no descartamos la posibilidad de que haya inversiones de Colombia en el mundo y queremos que esas inversiones estén protegidas, salvaguardadas y que en el caso de haber controversias, siempre habrá un marco de referencia para poder trabajar y encontrar soluciones a cualquier diferencia que se presente en el futuro", explicó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Justicia hizo hincapié en la cuestión de la seguridad y la estabilidad legislativa y política para atraer la inversión que reclama con las garantías necesarias para su consolidación.

"Vamos a afianzar esos nuevos lazos con el resto del mundo dando garantías, dando la seguridad de que invertir en Colombia es buen negocio, pero que además Colombia se preocupa por sus inversionistas, se preocupa porque existan mecanismos y normas claras de juego", insistió Plata.

Por su parte, el embajador británico señaló que "este acuerdo no es solamente para la protección de las inversiones" sino que también "es promoción", al tiempo que manifestó sus deseos de reforzar los vínculos comerciales con Bogotá. "Esperamos hacer una relación importante en el futuro porque nosotros somos un país al que le interesa atraer inversión", aseveró Dew.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.