Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia registra deflación de 0,05% en septiembre

06/10/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia registró una deflación de 0, 05% en septiembre y una inflación acumulada en los primeros nueve meses del año de 5, 25%, informó este miércoles el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En septiembre del 2015 la inflación, medida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0, 72%, indicó la entidad en un comunicado. En los primeros nueve meses del año pasado el IPC se ubicó en 4, 76%, agregó.

"En septiembre de 2016, el grupo que presentó la mayor reducción en la variación mensual fue alimentos con -0, 91%", que influenció favorablemente la inflación del noveno mes, explicó el DANE.

La baja se explica por las variaciones negativas en los precios de la papa, la cebolla, el tomate, otras hortalizas frescas y el frijol, entre otros, precisó.

En tanto, el sector que presentó la mayor variación positiva fue la vivienda, con aumentos de precios en los gastos básicos como acueducto, alcantarillado y aseo (1, 14%) y energía eléctrica (0, 41%); seguidos por salud -entre ellas medicinas- con 1, 05% y comunicaciones -con servicios de telefonía-, que registró 1, 72%.

El gobierno proyecta finalizar 2016 con un alza en los precios del 6, 5%, según lo estipulado en el presupuesto de 2017.

Colombia cerró 2015 con una inflación de 6, 77%, la más elevada desde 2008, y una devaluación de la moneda nacional de casi 25%, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1937
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.