Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia recibe respaldo de EEUU al proceso de paz y posconflicto

08/10/2014 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha abordado este miércoles con su homólogo estadounidense las negociaciones mantenidas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el proceso de posconflicto en el país.

"Tuve una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (...). Él me llamó para algo que los americanos tienen una expresión: 'catch up', es como para actualizarnos", ha anunciado el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Durante este diálogo, Obama ha reiterado no sólo su apoyo a los diálogos de paz, sino también a la situación posconflicto.

"Él quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante", ha contado Santos.

Más sobre

Asimismo han hablado de la agenda bilateral, de cómo iban los diferentes temas, mientras que han discutido también sobre la región y cómo ambos dignatarios están viendo la situación en la zona.

EE.UU. ha dado luz verde al país sudamericano, luego de que el jefe de la delegación de Bogotá en las negociaciones con la guerrilla, Humberto de la Calle, anunciara este miércoles que el Gobierno colombiano busca apoyo internacional para implementar los eventuales acuerdos con las FARC.

Con el fin de lograr la ayuda política y financiera necesaria, el jefe del Ejecutivo de Colombia tiene previsto viajar a España, el Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y la Unión Europea (UE).

Desde noviembre de 2012, las autoridades de Bogotá y los milicianos adelantan negociaciones de paz en La Habana, capital cubana, para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.