Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia presentó en la OEA el VI Foro de Competitividad de las Américas

20/09/2012 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Hugo Vecino

Client Executive Burson Marsteller

El embajador de Panamá José de Jesús Martínez, vicepresidente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral – CIDI, en calidad de presidente temporal del Consejo permanente de la OEA, dio la bienvenida a Carlos Andrés de Hart, Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio de Colombia, quien presentó ante la nutrida audiencia el VI Foro de Competitividad de las Américas. Este importante evento de la región tendrá lugar en Calidel 24 al 26 de octubre de 2012.

El Viceministro resaltó la importancia de este encuentro que reúne a representantes de gobierno, sector empresarial público y privado y altas personalidades del mundo de los negocios. De Hart dijo que el Foro de Competitividad de las Américas es el escenario propicio para conocer las tendencias, esfuerzos e iniciativas en materia de innovación, lo que permitirá generar sinergias entre los países para ser más competitivos.

El funcionario colombiano aprovechó su intervención ante los representantes Permanentes de la OEA para presentar el video en la que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el Ministro de Comercio Sergio Díaz – Granados invitan a todos los países de la región a participar en el Foro. "Creamos en la innovación como el camino al alcance de todos para generar prosperidad en nuestras sociedades" ¡Los esperamos con los brazos abiertos! Puntualizó el mandatario de los colombianos.

De Hart confirmó la asistencia, hasta el momento, de 26 de los 34 países que conforman la Red Interamericana de Competitividad y la participación de importantes expertos mundiales en estrategia e innovación como Clayton M. Christensen de Estados Unidos y VijayGovindarajan de India, considerados como los pensadores de negocios más influyentes del mundo. El Viceministro agradeció a los embajadores de los países del continente a distribuir la información referente al Foro, así como asistir a este evento que apoyan importantes instituciones como el Banco de Desarrollo de América LatinaCAF, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL-, y el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE-, entre otras.

Uno de los momentos que sorprendieron a la audiencia fue la presentación de la Tarjeta de invitación en la que se reproduce un video donde el Presidente de Colombia da la bienvenida al evento. Todas las representaciones de los países que participan en este Consejo Permanente se sorprendieron gratamente con la invitación que da muestras del pensamiento competitivo del país.

Delegados de los países de las Américas agradecieron la invitación al evento.

México: "El Foro es una gran plataforma para conocer las experiencias y las buenas practicas. Deseamos el mayor de los éxitos a Colombia en la realización del VI Foro"

Honduras: "La competitividad es una de las asignaturas pendientes en la región. El evento en Colombia, es una oportunidad de avanzar en esta materia. No dudamos que en manos de Colombia tendrá las repercusiones positivas de nuestra América para prosperar"

República Dominicana: "Felicitamos al gobierno de Colombia por el liderazgo asumido en materia de competitividad" (...) sugerimos a este Consejo Permanente invitar al científico colombiano Raúl Cuero para que repita la presentación que hizo en Santo Domingo sobre las patentes de invención, un tema fundamental para América Latina"

EEUU: "Esta invitación impulsa el compromiso del presidente Obama para conseguir una sociedad igualitaria, con respeto mutuo y valores compartidos. (...)La RIAC es una red que nos permite conocer las experiencias y las mejores prácticas. Estados Unidos continuará apoyando este esfuerzo"

El Salvador: "Las mesas del Foro se concentran en temáticas transversales para el desarrollo de las capacidades nacionales y propicia excelentes encuentros. El Ministerio de Economía de El Salvador y representantes del sector privado participarán activamente del Foro. La innovación para la prosperidad está en la agenda del desarrollo del hemisferio"

Chile: "Creemos que el tema de competitividad e Innovación son de vital importancia para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, pero para ello necesitamos inversión en capital humano, marcos regulatorios simples, y revisar el tema de la energía, todos elementos fundamentales que se tratarán en este importante evento".

Canadá: "La tarjeta de invitación muestra el pensamiento competitivo que tiene Colombia. El Foro representa el tipo de actividad para alcanzar sociedades prósperas. Es un signo para compartir las experiencias positivas alentando a las instituciones público – privadas. Apoyamos en el pasado y lo haremos en el futuro. Creemos que la agenda, la información y la invitación misma son elementos de muy buen augurio para este evento"

Panamá: "Como anfitrión de Foro de Competitividad de las Américas en 2013 nos complace apoyar en todo a Colombia. Este tipo de eventosson muy importantes porque nos unen, si no somos competitivos no podemos ser parte del mundo global de hoy. Juntos somos mas"

Guatemala: "Estamos prestos para apoyar. El Foro en Colombia tendrá el éxito deseado"

Ecuador: "Es un trabajo profesional el de Colombia en la realización de este evento. Agradecemos y apoyamos este Foro"

Perú: "Agradecemos a Colombia por impulsar el tema de competitividad en la región y expresamos nuestro deseo de participar en todas las temáticas de este Foro"

Haití: Mi delegación piensa que este foro en un mundo cada vez más competitivo, permitirá que países se beneficien de las experiencias de otros para fortalecer sus capacidades"(...) Deseamos éxito pleno al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo de Colombia. Los efectos de este Foros serán perdurables y positivos para todo el continente".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.