Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia: Presencia de víctimas en Cuba no es "un show mediático"

13/09/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, advirtió que la presencia de las víctimas en las conversaciones de paz entre el Gobierno y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no debe convertirse en un "show mediático".

"La participación de las víctimas en el proceso de La Habana, no puede ser un show mediático. Las víctimas tramitan su dolor, tienen un duelo, una historia de vida que plantear ante las FARC, ante sus victimarios y en muchos casos y obviamente, creo que eso es lo más importante para el país".

Así declaró el viernes Cristo, tras reunirse con las 12 víctimas del conflicto colombiano que viajaron la semana pasada a La Habana, capital cubana, sede de conversaciones.

Asimismo, al destacar el papel importante de las víctimas en el proceso de paz colombiano, el ministro resaltó que los encuentros entre estas víctimas y delegados del Ejecutivo y guerrilla colombiano tienen un objetivo para realizar una reconciliación nacional, no para un enfrentamiento público.

"Las víctimas están dando una lección de generosidad y de ánimo de reconciliación a todos los colombianos y especialmente a algunos sectores políticos que desconocen los avances del proceso y la necesidad de una solución negociada al conflicto", puntualizó Cristo.

Más sobre

Por otra parte, reiteró los compromisos del Gobierno de Bogotá para la seguridad de las víctimas que se han desplazado hasta la capital cubana para asistir al proceso de paz, así como las conversaciones que se están celebrando en el país.

Cabe mencionar que este grupo de víctimas del conflicto es el segundo que ha viajado a Cuba con la meta de pedir la declaración de una tregua bilateral para poner freno a los enfrentamientos entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

En la reciente conversación de paz entre los delegados de la guerrilla y el Gobierno de Bogotá, mantenida la semana pasada en La Habana, las dos partes han llegado a acuerdos parciales en temas de desarrollo de la reforma rural, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

Desde noviembre de 2012, las delegaciones de las FARC y del Gobierno de Colombia mantienen diálogos de paz en La Habana, que tienen como objetivo poner fin a la violencia armada que azota a la nación desde hace casi medio siglo.

Myd/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.