Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Colombia: prensa califica de "histórico" triunfo de Quintana en Italia

02/06/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La prensa colombiana saludó este lunes, vestida de rosa en sus páginas deportivas, el triunfo de Nairo Quintana y el subtítulo de Rigoberto Urán en el Giro de Italia, al que calificó de "histórico y fenomenal".

"Nairo rompió la historia" y "Colombia de Fiesta por sus Héroes", tituló el diario El Tiempo que calificó el triunfo de Quintana de la hazaña más importante del ciclismo colombiano en toda su historia.

Resaltó el segundo lugar de Rigoberto Urán, el título de la montaña de Julián Arredondo y las cuatro etapas que ganaron los "escarabajos" colombianos en una de las tres grandes competencias europeas, que incluyen la vuelta a España y el Tour de Francia.

"Histórico, inmenso, fenomenal. Gran hazaña del ciclismo colombiano", aseguró el diario en sus páginas deportivas, que abandonaron su color periódico para vestirse de rosa, el color del líder del Giro.

Por su parte, el diario El Espectador afirmó que Quintana "se puso de ruana el Giro" y agregó que aunque espectacular el triunfo colombiano "no es verdaderamente sorprendente", pues es conocida la calidad de los pedalistas colombianos.

Para periódico El Nuevo Siglo, lo de Nairo fue "Grandioso", y a destacó el "Festival de colombianos en el Giro", resaltando el segundo lugar de Urán.

Los medios reflexionaron sobre el futuro del ciclismo colombiano en el que Quintana se destaca por sus escasos 24 años de edad, por lo que le quedarían al menos 10 años de competencias a máximo nivel.

La radio Caracol realizó informes especiales sobre el escaso patrocinio que reciben los pedalistas en el país y aseguró que el triunfo en el Giro deberá abrir un espacio más grande a este deporte practicado por la gente humilde en la mayor parte del país.

Quintana se convirtió en el pedalista más exitoso de Colombia luego del triunfo obtenido la víspera y el segundo lugar que había alcanzado el año anterior en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.