Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia planea borrar a Neymar y bloquear a un Brasil desacoplado

01/07/2014 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia prepara un plan para frenar al astro Neymar, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Brasil, el viernes en Fortaleza (noreste) en el partido de cuartos de final del Mundial-2014, dijeron este martes los jugadores cafeteros.

El defensor central del argentino San Lorenzo, Carlos Valdés, señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al habilidoso delantero del FC Barcelona, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva que supere la de los anfitriones.

"Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, de buenas capacidades futbolísticas y que tendremos que tomarlo como referencia, pero Colombia prioriza la selección de Brasil como tal, un equipo con buenos jugadores, que hasta hoy ha hecho un gran papel en el Mundial", dijo Valdés en rueda de prensa en la concentración colombiana en Cotia (34 km al suroeste de Sao Paulo).

"Pero seguramente no sólo ha sido por Neymar", agregó el zaguero, "sino por esas capacidades que tienen todos sus jugadores, por lo que tenemos que pensar en el equipo", remarcó.

Colombia y Brasil medirán fuerzas en un duelo equilibrado por el presente de ambos combinados, aunque la verdeamarelha avanzó a esta etapa con sufrimiento al vencer a Chile en una dramática definición por penales (3-2, 1-1 tras 120 minutos), mientras que los cafeteros despacharon a Uruguay (2-0) con un fútbol depurado.

"Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, la selección que para muchos es favorita, pero confiamos mucho en lo que nosotros hemos venido haciendo, en lo que hemos trabajado y en el buen momento que vienen pasando los jugadores de nuestra selección", destacó Valdés, titular ante Japón (4-1) en el último choque del Grupo C que Colombia se adjudicó con 9 puntos.

- Con la magia del 'Principito' -

El extraordinario Mundial que está viviendo el 'Principito' James Rodríguez, el cerebro colombiano, ha sido vital para el desempeño del seleccionado que dirige el argentino José Pekerman.

Pero James (AS Mónaco), un volante ofensivo moderno, con capacidad de gol y buena visión de juego, y capaz de hacer de la nada un momento único, como el golazo que le marcó a Uruguay para el 1-0 parcial, considerado como el más hermoso que se ha anotado en la cita brasileña, no es la única arma de un equipo equilibrado que prioriza lo colectivo sobre el talento individual.

image

"Tanto James como (Juan Guillermo) Cuadrado son jugadores que siempre aportan para el espectáculo, que son desequilibrantes, y el equipo en lo colectivo los ha apoyado bien, por eso los resultados y el nivel de juego de todos", anotó.

Valdés resumió el sentimiento del seleccionado cafetero, por primera vez en unos cuartos de final en cinco participaciones mundialistas, y manifestó el deseo del combinado de alcanzar mayores instancias en una Copa en la que partido a partido ha mostrado condiciones de favorita.

"Todo lo que pensamos en el comienzo que era un sueño, que comenzó como una gran aventura, hoy por hoy teniendo los pies en la tierra nos da mucha satisfacción poder decir que tenemos una gran posibilidad" de pelear por algo más, concluyó.

El ganador del duelo, previsto el viernes (20H00 GMT) en el estadio Castelao, se medirá en las semifinales el próximo martes con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes (16H00 GMT) en el Maracaná de


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.