Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Colombia planea bombardear a Venezuela

01/12/2009 23:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo del Gobierno colombiano al buscar aplicar los planes de bombardeos contra Venezuela, bajo excusas de destruir campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es crear condiciones para una "macroprovocación" hacia las autoridades bolivarianas

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, denunció este lunes que las Fuerzas Armadas de Colombia tienen un plan militar basado en bombardear territorio venezolano, bajo la excusa de desmantelar campamentos de la guerrilla, como hicieron en marzo de 2008 con Ecuador.

En su columna Laberinto, publicada este lunes por la prensa venezolana, Rangel explicó que la estrategia colombiana surgió después que las autoridades venezolanas destruyeran el pasado 20 de noviembre dos pasos fronterizos artesanales por los que se transportaba de manera ilegal, gasolina, alimentos y drogas.

De acuerdo a Rangel, el Gobierno colombiano, detrás de esos planes, arma una estrategia mayor, que está marcada por el hecho de crear una "macroprovocación" hacia el Ejecutivo venezolano, por lo que insta a este último a responder sin caer en la incitación de la Casa Rosada.

La implantación de un escenario de guerra entre ambas naciones persigue además, estimular la producción y comercio de la droga, tal como lo relata el ex vicepresidente, quien además recordó que así sucedió en Vietnam y en Afganistán.

"Durante el Gobierno talibán se redujo 90 por ciento el área de cultivo de amapola, pero a partir de la invasión de 2001, los sembradíos se multiplicaron. De 8 mil hectáreas pasaron a 123 mil en 2009. Ahora, el comercio de los espacios afganos genera gran parte del ingreso mundial, cuyo monto estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 500 millardos de dólares al año", sostuvo en su artículo.

Por otra parte, Rangel denunció que los testimonios de los jefes paramilitares, Iván Laverde Zapata, alias el Iguano, detenido en Bogotá, y Magaly Moreno Vera, alias La Perla, presa en Maracaibo, estado Zulia (norocidente de Venezuela) comprometen al Gobierno de Uribe y a dirigentes de la oposición de Venezuela, en los planes de asesinato del presidente, Hugo Chávez Frías.

Y es que, el pasado 13 de noviembre, el propio presidente venezolano denunció que, con apoyo de las siete bases militares estadounidenses, desde Colombia se ejecutarán ataques contra Venezuela, entre ellos bombardeos e invasiones.

"Esas son bases de inteligencia, en primer lugar de espionaje, desde las cuales se van a planificar invasiones, bombardeos, se van a planificar actos de guerra en nuestras propias narices, ellos van a planificar aquí, al lado, cómo bombardearían Caracas, cómo lanzarían sus bombas sobre puntos neurálgicos venezolanos, sobre las refinerías, sobre las líneas de transmisión eléctricas (...) sobre la represa del Guri, sobre los puestos de mando de la Fuerza Armada, ellos van a planificar la manera cómo aspirarían a neutralizar nuestros aviones de combate", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
5284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/12/2009)

chavez y sus secuases le tiene miedo a colombia,no crea no somos tan chavistas estamos cansados de tanta guerra interna y no queremos problemas con nuestros hermanos los esclavos de chavez.