Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia pide explicaciones a Telesur

30/03/2010 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Colombia ha pedido explicaciones a Telesur por la supuesta presencia de un equipo de la cadena durante la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, al tiempo que acusó a la televisión latinoamericana de "hacer propaganda" de la guerrilla.

En un comunicado, el Gobierno acusó a Telesur de enviar a territorio colombiano un equipo que se habría reunido con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de incumplir el compromiso de no difundir imágenes de la liberación.

La representante de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz --mediadora en las liberaciones-- Lilia Solano declaró que la grabación fue remitida por las FARC a Telesur y señaló que su emisión forma parte del "derecho a informar".

"Quedan escasas horas para reencontrarme con mi familia. No me imagino cuál será la alegría de ellos al verme después de tantos años, no me alcanzo a imaginar", dijo el cabo Pablo Emilio Moncayo, en el vídeo inédito divulgado este martes. En estas imágenes se ve al militar poco antes de ser liberado por la guerrilla.

En el vídeo, divulgado también por los medios colombianos, se puede observar a Moncayo en buen estado de salud y caminando constantemente en círculos. Asimismo, se puede ver el momento en el que la misión humanitaria se encuentra con los guerrilleros instantes antes de la liberación del militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.