Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia pide a EEUU la extradición de Andrés Felipe Arias

28/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Corte Suprema de Justicia de Colombia solicitó el miércoles oficialmente al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exministro colombiano de Agricultura Andrés Felipe Arias, por un caso de desvío de fondos públicos.

"Se decidió hacer la solicitud al Ministerio de Justicia para que se tramite la extradición de Andrés Felipe Arias de Estados Unidos", así lo señaló una fuente de la Corte colombiana a los medios locales.

Esta solicitud se realizó a través del Ministerio colombiano de Justicia, que es el encargado de gestionar la entrega de Arias por los canales diplomáticos correspondientes.

"La decisión la tomó la Sala Penal (de la Corte Suprema colombiana) y ahora mismo se está haciendo el trámite ante el Ministerio de Justicia para que éste luego proceda a hacer la solicitud de extradición por vía diplomática", anunció la fuente judicial.

Arias, conocido como el ministro del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), que ya está aislado en la ciudad estadounidense de Miami (sureste), fue condenado el pasado mes de julio a 17 años y seis meses de prisión por irregularidades en la entrega de subsidios y malversaciones de los fondos públicos en aquel entonces.

Asimismo, deberá pagar una multa de unos 13 millones de dólares y no se le permitirá habilitar actos políticos durante el tiempo de su pena carcelaria, según determinó la Corte Suprema de Justicia.

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.