Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Colombia es Pasión-Café de Colombia invade Europa

23/04/2010 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  El Colombia es Pasión.Café de Colombia ha realizado un titánico esfuerzo para tener a sus equipos Sub 23 y Elite corriendo en Europa al mismo tiempo

Con la llegada a España desde el lunes anterior del equipo élite del conjunto que porta los colores rojiblancos del Colombia es Pasión-Cafe de Colombia, se completa lo que perfectamente puede calificarse de "invasión" a la vieja casona del ciclismo mundial por parte del ciclismo colombiano, pues hace ya mas de dos semanas había viajado y aun permanece también en España, el representartivo Sub-23 de la misma escuadra que dirigen Luis F Saldarriaga y Oliverio Cárdenas.

Las dos formaciones estarán compitiendo el próximo sábado y domingo en España e Italia respectivamente, en el cumplimiento de un interesante calendario que permite la continuidad de las participaciones internacionales que se iniciaron hace ya tres años por parte del "Tren Rojo".

En efecto, el equipo más joven, liderado por Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Camilo Suárez, Andrés Martínez, Esteban Chávez y Darwin Atapuma ha tomado parte ya en dos grandes competencias  en Portugal y Mallorca, respectivamente, con resultados que les permiten estar dentro del objetivo principal, que es el de alcanzar los puntos necesarios para correr este año el Tour del Avenir, como ya sucedió en 2009.

Una vez terminado el compromiso portugués, los chicos de Saldarriaga se han concentrado en la sierra madrileña para adelantar sus prácticas y desde allí se desplazan este jueves rumbo a Roma para competir el sábado 24 en el Gran Premio de la Liberazione y luego desde el 25 hasta el 29 de Mayo en el Giro Delle Regioni, una de las carreras mas prestigiosas y de alto nivel que se hacen en el continente Europeo para corredores de menos de 23 años.

Posteriormente, el conjunto juvenil del Colombia es Pasión - Café de Colombia  regresa a Colombia  esperando tener el tiempo y las condiciones suficientes para tomar parte en la Vuelta a Colombia de la Juventud que arranca el lunes 3 y va hasta el 9 de Mayo con salida en Tunja.

La élite vuelve al gran ciclismo europeo

La presencia masiva del formidable equipo nacional, se complementa con la presencia, también en Madrid, del equipo "grande", capitaneado por el flamante excampeón mundial de ruta Sub 23 de 2008, Fabio Duarte, quien se hace acompañar de hombres curtidos en las lides ciclísticas tanto nacionales como internacionales: Felipe Laverde, Carlos Ibáñez, Oscar Alvarez, Fader Ardila, Alex Cano, Dalivier Ospina, el sprinter Juan Pablo Forero, Robinson Chalapud y el novato Jhon Martínez quien  "estrena" pasaporte en Europa.

El programa competitivo de éste conjunto, los coloca al frente de grandes equipos y corredores Pro-Tour o Continentales Profesionales del mundo, en carreras como el GP de Llodio en España el próximo Sábado 24 de Abril, al día siguiente la Vuelta a la Rioja, y en seguida, el 26 la conocida Subida al Naranco en Oviedo.

Posteriormente, entre el 28 de Abril y el 2 de Mayo los rojos correrán la famosa Vuelta a Asturias, para desplazarse posteriormente a Italia y tomar parte en el Giro del Friuli desde el 5 hasta el 8 de Mayo.  El  periplo estará finalizando en Francia con la presencia de los dirigidos por Luis F. Saldarriaga en la montañosa carrera de los Rhone-Alpes.

Más sobre

No cabe duda alguna en cuanto al esfuerzo logístico, económico, deportivo y técnico que significa este tipo de experiencias  que tienen como fin primordial seguir mostrando "todos los juguetes" de nuestro ciclismo en el más alto y rancio escenario europeo, así como brindar la oportunidad a casi todo el plantel de foguearse y adquirir la madurez y experiencia necesaria, de cara a la posibilidad de volver en un par de años a una de las tres grandes pruebas del mundo, una vez conseguida la categoría de equipo continental profesional o la famosa Wild Card que también permite esa posibilidad.

De este modo, con el concurso de patrocinadores como Café de Colombia, Colombia es Pasión, Colsanitas, Specialized, Coldeportes, así como apoyados en su esfuerzo y determinación de convertirse en estrellas mundiales, los integrantes de las dos escuadras colombianas han desembarcado en Europa para seguir con la gran aventura iniciada en los años ochenta, que llevó al ciclismo colombiano a abrir las puertas de la consagración en el Tour del Avenir, gracias  a la inolvidable victoria de Alfonso Flórez (Q.E.P.D)

Las noticias, clasificaciones, incidencias, seguimiento diario de esta participación por parte de los equipos que representan al Café de Colombia -Colombia es Pasión, se pueden encontrar además de nuestro portal www.revistamundociclistico.com, en la página oficial del equipo y en las siguientes direcciones :

www.colombiaespasioncafedecolombia.com

www.facebook.com/ciclismopasioncafe

www.youtube.com/ciclismopasioncafe

www.twitter.com/ciclismopasioncafe

Los equipos se encuentran acompañados por el correspondiente staff tecnico, médico y administrativo a cargo de Luisa Rios (Gerente), Camilo Pardo (Medico), Luis Fernando Saldarriaga y Oliverio Cárdenas (Directores Técnicos), Gilberto Chocce (Intérprete y delegado en Europa), así como los masajistas, mecánicos y auxiliares de gran experiencia y profesionalismo, indispensables para este tipo de participaciones, lo que permite  a los ciclistas total garantía en estos aspectos tan definitivos en el ciclismo moderno. El Tren Rojo Sub 23 ya esta en Roma

El equipo Sub 23 del Café de Colombia-Colombia es Pasión llegó este jueves a Roma donde se concentrará para tomar parte del GP Liberazione este sábado 24 de Mayo. Los juveniles rojos están concientes de la importancia de carreras como el GP Liberazione, cuyos últimos 35 minutos serán transmitidos por la cadena RAI 3.

A partir del domingo los rojiblancos seguirán su periplo por Italia cundo tomen la partida del Giro delle Regione, carrera que otorga puntos para la clasificación al Tour del Avenir, objetivo de los dirigidos por Luis F. Saldarriaga desde su formación. El equipo esta concentrado en la localidad de Rocca di Papa a 3 kms de la residencia del Papa en Castelgandolfo

El equipo esta alojado en una inmensa residencia con un parque de 1 hectárea que fue construido en 1950 cuando Pio XII era jefe de la Iglesia Católica. De 1950 hasta 1980 aquí era un centro de descanso para los integrantes de La Iglesia. Desde 1981 esta abierto como un centro de vacaciones para todos tiene un capacidad para alojar 400 personas se llama Centro Mondomigliore.

Bookmark and Share

Fuente: revistamundociclistico

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
14888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.