Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Colombia: País prominente en crimenes de Lesa Humanidad, Narcoterrorismo y más de 32.000 desapariciones forzadas

16/03/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Achacando a civiles asesinados por el Estado el falso estatus de guerrilleros, el Gobierno Colombiano enarbola una bandera de falsa democracia en América Latina

Al Gobierno de Colombia: Reitero Publicamente respetar los Derechos Humano.

Basta de Desapariciones Forzadas en Colombia y en América Latína.

Mañana 17 de marzo se cunple un mes desde la fatídica jornada en que SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO ha sido una víctima más de las desapariciones forzadas de Colombia.

Exijo la inmediata reparación de sus derechos consagrados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos sus términos devolviéndola al seno de su familia, de su circulo social y profesional,

REPUDIO la Violación a los Derechos Humanos. AL MUNDO pido aboguen todos por esta joven profesional que continua en estado y calidad de DESAPARECIDA FORZADA.

Abogo por sus DDHH, por su libertad inmediata, por su regreso a casa junto a la familia!

De acuerdo con el reporte Rompiendo el silencio, hasta noviembre del año 2010, las estadísticas del gobierno de Colombia registran más de 51, 000 desapariciones, cifra que incluye a personas que podrían estar vivas, en tanto que la Fiscalía General habla de más de 32, 000 "desapariciones forzadas''.

Mientras que se habla sobre un saldo en Argentina en las epocas de la guerra sucia de 30, 000 desaparecidos forzosos y en Chile de 3, 000, el mundo no dice nada sobre la cruel situación que vive la población de Colombia a manos de gobiernos como el del actual ex ministro de la Defensa Colombiana Juan Manuel Santos que en su momento ha tenido que alejarse de su cargo debido a la matanza detras de las fronteras de Ecuador de Raul Reyes y otros componentes de las Farc.

Pero no estoy hablando sobre las Farc porque muchos pensarian que ahora soy a favor de los insurrectos y no es así! Estoy refiriendome especificamente sobre la Violación de los Derechos Humanos cometidos por un Gobierno con falta de sensibilidad manifiesta, de respeto por la vida e inclusive por los animales.

"Miembros de la Policia de Santander Colombia imagen que dio la vuelta al mundo", elos ensucian el gran honor de una excelsa Policia Nacional enzañandose y mostrandose superiores con el pobre animalito...Esto diran que es una foto trucada? Hay otras más en la puerta de la Policia de Santander con identificación en la que estos numerarios posan alegremente.

Un gobierno que mantiene en sus filas ejercitos paralelos que trabajan a dos puntas para el que mejor les pague y el Gobierno de Colombia, sin duda alguna, además que pagarles les permite tomar decisiones arbitrarias escudados por jueces y fiscales que temerosos los apañan constantemente haciendo la vista a un lado.

La crueldad de estos actos solo pueden ser comparados con los actos de Hitler en su actuación contra los pueblos judios en Europa...

LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS es moneda corriente en todo el territorio de Colombia y es necesario, urgente e indiscutible que las Naciones Unidas apliquen una sanción ejemplificadora sobre tanto horror, sobre tanta crueeldad, sobre tan abominable situación amparada por un Gobierno que con muchas mentiras hace creerle al mundo por un lado que sus intenciones son las de mejorar el respeto por los Derechos Humanos pero que por el otro lado se dedica a ASESINAR civiles en los que se pueden contar Mujeres, Niñas y Niños de todas las edades y Hombres a los que luego los visten de guerrilleros y les ponen armas de madera o fusiles descartados cuyo sistema anulado no permitiria disparar un solo tiro y entonces mostrarlos en imagenes para pasar de victimarios a pseudas víctimas.

El problema de Colombia no es su población Civil que en realidad son seres maravillosos a quienes valoro mil veces mas que al paisaje porque ellos hacen a la belleza de Colombia como Territorio, El Problema de Colombia son ciertamente los caudillos enquistados en un poder que desde el Estado quieren por la fuerza humillar a su pueblo con actos de tanta crueeldad como la violación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos...

Nadie puede rebatir esta acusación publica internacional cuando yá la Fiscalía General de Colombia habla de más de 32, 000 "desapariciones forzadas''.en un informe que ha dejado mal parado el status y las intenciones del mismo Gobierno Colombiano. Dejando ver de esta manera que con mentiras arteras vienen mostrandole al mundo una visión de su realidad inexistente.

"Colombia tiene uno de los índices de desapariciones forzadas más altos del mundo'', concluyó el estudio preparado por Latin America Working Group Education Fund y US Office on Colombia. y dichos estudios que arrojaron semejante resultado, han querido ser minimizados por el ejecutivo discrepando y anunciando falazmente que trataran de disminuir las cifras y que discriminando los casos solo podria hablarse de tan solo 12.300 desapariciones forzadas lo que de todas maneras es no creible desde ningun punto de vista y debe ser tomado igualmente como un grave crimen de lesa humanidad.

Aunque hay casos que se remontan a 1938, el estudio se concentra en tres décadas que van desde los desaparecidos en la recuperación militar del Palacio de Justicia en 1982, hasta los "falsos positivos'', un escándalo que estalló durante el gobierno de Uribe.Los falsos positivos son ejecuciones de civiles atribuidas a las fuerzas militares en las que las víctimas son presentadas como guerrilleros muertos en combate.

No sólo las fuerzas militares y paramilitares son las señaladas de estar detrás de las desapariciones. A las guerrillas también se les atribuyen esta modalidad y múltiples asesinatos.

Conforme surge del estudio, el número de desapariciones aumentó entre 1993 y el 2003, disminuyó entre el 2004 y el 2006 y luego aumentó a más del doble en el 2007, "disminuyendo levemente pero manteniéndose en un porcentaje considerablemente alto hasta la fecha''.

Dicho reporte toca un tema controversial: el cementerio de La Macarena en el departamento del Meta, centro de Colombia. El cementerio está ubicado cerca de las instalaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) del Ejército y fue un tema de polémica entre el gobierno del presidente Alvaro Uribe y organizaciones de derechos humanos en torno a la identidad de quienes están allí enterrados.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sostiene que en este cementerio hay aproximadamente 446 cuerpos de personas que las fuerzas de seguridad afirman que murieron en combate entre marzo del 2002 y junio del 2010, y que fueron enterradas como "NN'' o sin nombre. También, agregó el reporte, la Fiscalía tiene algunos indicios de que "muchos de los NN no son de la zona adyacente sino que fueron traídos de más lejos''.

Aunque no hay conclusiones definitivas sobre el cementerio, el reporte señaló que la práctica de no identificar a los" supuestamente guerrilleros" muertos en combate, sin exámenes médicos para determinar la causa de la muerte y sin informar a las autoridades, "sigue constituyendo una violación a las leyes de Colombia y a las normas humanitarias internacionales''.

Este estudio se hace eco de una observación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas que señaló que la falta de transparencia en cuanto a la procedencia de los cadáveres, su identidad y las circunstancias de la muerte de las personas que están enterradas sin identificación en el cementerio de La Macarena "es particularmente inquietante en vista de la práctica habitual de ejecuciones extrajudiciales que se da en el país''.

Y como puedo entonces no decir lo que digo en honor a la verdad y libertad de expresión que me otorga la propia Declaración de Derechos Humanos ? clamando al resto de las Naciones del Mundo la sanción de estos crimenes de lesa humanidad que no beneficiarán más que a un pueblo sometido a la barbarie, y por ello al miedo profundo, a la verdadera inseguridad y una democracia inexistente basada en mentiras y escritas con sangre de un pueblo maravilloso al que todos debemos intentar al menos salvar de caer en episodios indescriptibles en los que desde niños de corta edad hasta adultos viven en el interior de Colombia...

El sometimiento a la esclavitud por temor tambien debe ser considerado TRATA DE PERSONAS y se torna inequívoca la valoración cuando hablamos de personas civiles atormentadas con la visión de estas desapariciones forzadas que obligan al silencio permanente sobre lo que sin lugar a duda no pueden denunciar por miedo a que les maten o maten a sus seres amados y se los hagan pasar como victimas de la guerrilla a la que tampoco aplaudo ni apruebo porque todo acto de violencia contra la ciudadania debe ser repudiada con la máxima energia por parte de quienes defendemos la NO VIOLENCIA y el Abolicionismo en el marco de la defensa de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
8990
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.