Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

Colombia, un país que desafía la imaginación

29/04/2010 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nacional. Colombia es reconocida mundialmente por la calidad y el sabor de su café, la belleza de sus mujeres, la amabilidad y diligencia de sus habitantes, sus esmeraldas y su diversidad cultural"

Colombia es un país ubicado en la zona tropical de América del Sur, colindante con Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá. Su capital es Bogotá y su moneda oficial es el peso colombiano. Dada su localización, entre sus tesoros se encuentra un privilegiado compendio de biodiversidad: aparte de su fauna y su flora, posee climas que van desde el frío de los territorios nevados hasta la calidez de la playas caribeñas, pasando por llanuras, selvas y desiertos. Por si eso fuera poco, Colombia está reconocida mundialmente por la calidad y el sabor de su café, la belleza de sus mujeres, la amabilidad y diligencia de sus habitantes, sus esmeraldas y su diversidad cultural. Históricamente fue conocida como una de las posibles locaciones del mito de El Dorado, y gracias a la pluma de Gabriel García Márquez, laureado escritor colombiano, actualmente es conocida como la cuna del universo mágico de Macondo: es una tierra de aventura y de misterio, de historia y de encanto. Decidir un destino dentro de un lugar tan polifacético y maravilloso es difícil, pero dependiendo de su interés, puede ser un poco menos complicado. Si conocer la naturaleza es su principal motivación, pase por la región del Amazonas y disfrute de la selva virgen, los árboles de 35 metros, los ríos y la amplia variedad biológica existente, o atrévase a practicar deportes extremos en Santander. Si desea divertirse, diríjase a Barranquilla, Cali o el Valle del Cauca: encontrará carnavales, locales nocturnos y un genero musical que enorgullece a los pobladores: la salsa. Si prefiere una visita citadina, no deje de lado Bogotá ni Medellín. Si lo suyo es un paseo histórico, camine por las calles de Cartagena, Patrimonio Cultural de la Humanidad, o por Santa Marta, con sus vias prehispánicas. Ahora, si lo que desea es bañarse en aguas de azul intenso en sus diversas tonalidades, visite el Pacífico, Providencia, San Andrés y Santa Catalina. No olvide visitar el Triángulo del café, deguste uno de los mejores cafés del mundo, aprenda sobre su cosecha y llévese un recuerdo que agradecerán todos aquellos que pasen por su cocina.

"Dada su localización, posee un clima que va desde el frío de los territorios nevados hasta la calidez de la playas caribeñas, pasando por llanuras, selvas y desiertos"


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.