Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Colombia: El país tiene 511.000 empresas familiares

14/11/2010 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez Rivera, propuso fortalecer el gobierno corporativo en las empresas de familia.

Estas tienen una alta participación en sector productivo nacional, si se tiene en cuenta que en él existen 511.000 compañías de este tipo.

El directivo también reveló que de las 730.000 empresas activas en el registro mercantil del país, apenas 84 están inscritas en el mercado bursátil . De estas últimas, dos son extranjeras.

‘ Es claro que en nuestra economía la mayoría de recursos se transfiere a través de compañías que no negocian sus acciones en las bolsas de valores, circunstancia que ha orientado una nueva corriente en gobierno corporativo que busca promover una mejor práctica de este en sociedades cerradas’ , dijo Domíguez, y añadió que ese tema se está promoviendo al través de distintos programas que lidera la entidad.

Según Confecámaras, el 63 por ciento de las empresas de familia se encuentran próximas a la transición hacia la segunda generación, y 30 por ciento ya viven ese proceso en la actualidad. ‘ Un tema importante porque, de acuerdo con los referentes mundiales, el 70 por ciento de las empresas no logran realizar con éxito este tránsito de la primera a la segunda generación’ , puntualizó Domínguez.

Más sobre

Fortalecer las compañías familiares

Al participar en Bogotá en la instalación del 9º Foro Internacional de Gobierno Corporativo, convocado por Confecámaras, la Supesociedades y la CCB, Domínguez planteó la necesidad de impulsar el fortalecimiento de las juntas directivas, el desarrollo de protocolos de familia, la separación de las decisiones familiares de las empresariales, así como la implementación de planes de sucesión generacional, debido a que por lo menos el 70% de las empresas colombianas son de carácter familiar.Fuente Http://www.portafolio.com.co/economia/pais/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-8282260.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10442 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
4822
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.