Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia ve "oportuno" iniciar la discusión sobre el retorno de Cuba a la OEA

01/06/2009 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia ve "oportuno" comenzar un debate para tratar el posible regreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) y considera que la Asamblea General que se celebrará mañana en Honduras podría ser el escenario ideal para dar inicio a esta discusión.

"Es oportuno que se inicie el proceso de discusión de ingreso de Cuba a la OEA", dijo desde San Salvador el ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, quien reveló que "todos los países" han estado "trabajando" sobre esta posibilidad.

"Hay una discusión sobre cómo pueden ser los términos para avanzar en esto", agregó el ministro colombiano que mañana estará en San Pedro Sula (Honduras) para participar en la Asamblea General número 39 de la OEA, que reunirá a todos los titulares de Exteriores del continente.

No obstante, Bermúdez aclaró que es "importante escuchar todas las voces de todos los países, para tener todas las consideraciones y aspiramos a que se pueda seguir avanzando en ese camino progresivamente".

Cuba fue vetada de la OEA en 1962 por no cumplir con algunos principios democráticos que establece el organismo. Sin embargo, en los últimos meses varios mandatarios y el propio secretario general del organismo, José Miguel Insulza, han pedido con insistencia reconsiderar esta sanción y permitir a La Habana reincorporarse al sistema interamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.