Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Tres muertos y 20 heridos deja un nuevo ataque de las FARC

20/07/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 50 guerrilleros se disfrazaron de militares y atacaron el pueblo de Corinto. Es el cuarto ataque a esta localidad en lo que va del año

Al menos tres personas murieron hoy y otros 18 civiles y dos policías resultaron heridos en un asalto de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la localidad colombiana de Corinto, informaron las autoridades locales.

Un menor de 17 años, un joven de 19 y un adulto de 40, todos del pueblo de los paeces, perdieron la vida en este ataque, precisó a la prensa el alcalde, Gilberto Muñoz. El funcionario agregó que ocho de los 18 civiles heridos fueron trasladados a hospitales de Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca.

El ataque, el cuarto en lo que va de año de las FARC a Corinto, lo cometieron unos 50 insurgentes vestidos como militares que fueron repelidos por los policías de la localidad, a unos 500 kilómetros de Bogotá.

Muchas de las víctimas fueron alcanzadas por esquirlas de granadas lanzadas por los rebeldes, una de las cuales cayó y explotó en una tienda de alimentos

Fuego cruzado

El comando de la policía del Cauca indicó a la prensa en Popayán, la capital regional, que los guerrilleros pertenecían al frente sexto de las FARC.

Los rebeldes intentaron ocupar la municipalidad, cuya población es mayoritariamente indígena, y huyeron hacia las montañas tras el sobrevuelo de aeronaves militares, que apoyan a las tropas en tierra que emprendieron la persecución de los atacantes.

Según la edición electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, las víctimas civiles quedaron en medio del fuego cruzado.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
4327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.