Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia y México empatan 1-1 y siguen sin ganar en una Copa Mundial

10/06/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de Colombia y México empataron 1-1 este martes en Moncton en su estreno en el Grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Las mexicanas fueron superiores en la primera mitad y se adelantaron gracias a un tanto de Verónica Pérez (36), que ya había avisado anteriormente de su peligro pero, en la segunda, las tornas cambiaron y Orianica Montoya logró empatar casi al final (82).

La actuación de la árbitro camerunesa Therese Neguel fue muy protestada por unas y por otras al anular un tanto de la colombiana Lady Andrade al principio (11) por un supuesto fuera de juego y otro de la mexicana Charlyn Corral al final por una presunta falta (89).

México y Colombia siguen sin conocer la victoria en un Mundial después de tres y dos participaciones, respectivamente.

"Nos hubiera gustado salir con los tres puntos y solo nos queda sacar una victoria con los rivales que siguen para conseguir nuestra meta de avanzar a los octavos de final", dijo en conferencia de prensa el técnico mexicano Leonardo Cuéllar.

Las mexicanas lograron maniatar a Yoreli Rincón, figura de las 'Superpoderosas', que apenas apareció en los 45 minutos y su equipo lo acusó.

Encuadradas en el Grupo F junto a Francia e Inglaterra, las dos sabían de la importancia de este partido ya que una derrota suponía poner un pie en casa.

México salió más decidida y desde el primer minuto quiso dejar claro que no se conformaba con otra cosa que no fuera sumar los tres puntos mientras que las colombianas, sorprendidas, sólo podían frenarlas con faltas. Vieron tres tarjetas amarillas sólo en la primera mitad.

image

Así, a los pocos segundos de juego, Cuéllar lo intentó con un disparo lejano y Rangel hizo lo propio poco después (6).

Con las espadas en alto, las colombianas se vieron superadas en los primeros compases y sólo lograban acercarse al arco rival en acciones de pelota parada, como un tiro de Rincón que se marchó fuera (25).

Pérez, muy activa durante todo el choque, consiguió el premio del gol poco después con un disparo desde el córner que sorprendió a Stefany Castaño.

La guardavallas cafetera, mal colocada, no reaccionó a tiempo y despejó el balón cuando éste ya había superado la línea.

En la segunda parte, Rincón y Charlyn Corral protagonizaron un bonito duelo pero fue Montoya la que logró la igualada con el mejor tanto del torneo hasta el momento.

La mediocampista recibió un pase al borde del área y, sin pensárselo, reventó la escuadra de las mexicanas, atónitas ante lo que acababan de presenciar.

El resultado ya no se movió y unas y otras deben ir ahora a ganar alguno de los dos partidos que les restan.

En el otro encuentro del Grupo F, disputado justo antes, Francia derrotó 1-0 a Inglaterra gracias a un solitario gol de Eugenie Le Sommer (29).

En la segunda fecha, el 13 de junio, Francia se enfrentará a las cafeteras e Inglaterra hará lo propio contra México.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1511
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.