"Colombia mantiene abiertas todas las puertas al diálogo con Venezuela", según Uribe
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este martes que su Gobierno mantiene abiertas todas las puertas al diálogo con Venezuela y consideró que el distanciamiento entre ambos países puede sumir a Colombia en una crisis de consecuencias similares a la violencia que vive el país.
Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia el pasado verano como respuesta al acuerdo suscrito entre Bogotá y Washington y que permitirá al Ejército de Estados Unidos utilizar siete bases militares en suelo colombiano para aumentar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en América Latina. Un pacto visto desde Caracas como una injerencia de Washington en la región.
"Colombia, como lo ha dicho el Canciller (Jaime Bermúdez), mantiene abiertas todas las puertas del dialogo", aseguró Uribe en declaraciones recogidas por Caracol Radio. "A mí me preocupa enormemente que la desunión entre nuestros países se constituya en un factor que nos prive de prosperidad, a semejanza de la violencia interna. Venezolanos y colombianos podemos tejer el camino de la prosperidad", agregó.
No obstante, el mandatario colombiano volvió a defender el pacto que permitirá a Estados Unidos utilizar sus bases. "En la medida en que nosotros derrotemos el terrorismo aquí, le quitamos una amenaza a los vecinos. El único interés que tiene Colombia es eliminar una plaga interna de violencia que ha afectado mucho a nuestra prosperidad", apostilló.
El presidente colombiano destacó también la mediación del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para lograr un acercamiento definitivo entre Colombia y Venezuela.
Añade tu comentario
Comentarios de "Colombia mantiene abiertas todas las puertas al diálogo con Venezuela", según Uribe
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55973 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1598
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres
- 3Rey saudí critica veto de Rusia y China sobre Siria
- 4Aprobación unánime de una austeridad drástica en Grecia
- 5Arabia Saudí circula en la Asamblea General de la ONU el borrador de una nueva resolución sobre Siria
-
1Las autoridades colombianas se incautan de un arsenal de tres toneladas que podría pertenecer a las FARC
-
2Tres militares muertos y 11 heridos por ataque de las FARC
-
3Al menos tres soldados han muerto y 18 han resultado heridos en un ataque de las Farc en Jamundí
-
4Libia exige a Níger que entregue a Saadi Gadafi
-
5Una mirada armenia a las elecciones rusas.
-
6EE UU no descarta ayudar a la oposición siria vendiéndoles armas
-
MeliGallegoP : @p_lanzani Un hola para mi? no no hay?. Ni por MD?... :') yo se que algún día. Colombia tiene las puertas abiertas para ti? 12-02-2012 01:03 -
pcabrera : Son unas Primarias abiertas a todos los votantes en todo el país, y +30 países, como España, Colombia, Perú, EEUU, Australia, Japón... 12-02-2012 00:42 -
khanimambobar : RT @basesdedatos: Abiertas 7 convocator?ias del Fondo Emprender con 75.000 millones para crear empresa en Colombia... | via @mrcimx http://t.co/y9n5g5vB 12-02-2012 00:38 -
basesdedatos : Abiertas 7 convocator?ias del Fondo Emprender con 75.000 millones para crear empresa en Colombia... | via @mrcimx http://t.co/y9n5g5vB 11-02-2012 23:23 -
SharykJB : Colombia Is Ready For 1DWorldTour Las Directioners Colombnianas Los esperan Con La Piernas Abiertas !! Ahh Perdor, Con Los BRAZOS ABIERTOS 11-02-2012 19:08







