Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

En Colombia, DT del Manchester United es "Van Maal" por su trato con Falcao

06/02/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se ha ganado estos días en Colombia el apodo de "Van Maal", convirtiéndose en blanco de críticas en las redes sociales por su resistencia a alinear al goleador cafetero Radamel Falcao García.

Van Gaal es tema frecuente desde hace varias semanas entre exjugadores, hinchas y periodistas, que escriben en Twitter para cuestionar la forma de actuar del exseleccionador de Holanda y defender al goleador nacido en la caribeña Santa Marta.

"Riquelme, Rivaldo y ahora @FALCAO definitivamente #VanMaal le tiene la mala a los suramericanos @ManUtd need to act!!", tuiteó el exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla días atrás, rememorando el trato de Van Gaal con el argentino Juan Román Riquelme y el brasileño Rivaldo en su época como DT del FC Barcelona.

La situación genera, además de animadversión contra el entrenador, memes en el que aparecen sillas del banco de suplentes del Manchester United con el nombre de Falcao, asegurando que ya se venden réplicas en las calles de Bogotá.

Falcao, de 28 años, llegó al Manchester United en septiembre pasado luego de su paso por el club francés Mónaco, donde había sufrido en enero una grave lesión en una rodilla que lo sacó del Mundial Brasil-2014.

El "Tigre" provocó una gran expectativa entre los seguidores de los 'Reds' del ManUTD que lo apoyan incondicionalmente, pero no parece haber emocionado en la misma medida a Van Gaal, quien no le ha dado la titularidad indiscutible y pocas veces lo ha citado al campo de juego.

Más sobre

"A cualquiera que le pase sangre sabe que banquear a Falcao es ridículo, un crack eterno, odio eterno a Van Gaal", dijo indignado en la red de microblogs el fotógrafo Andrés Romero Torres en @DarkartPhoto.

- Colombianos vs Van Gaal -

Asprilla, quien jugó con la selección de Colombia en los Mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998 y militó, entre otros clubes, en el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra es uno de los más duros críticos del estratega holandés desde su cuenta en @TinoasprillaH.

"Van Maal es una BESTIA", tuiteó el popular "Tino" el 1 de enero, luego de que Falcao fuera sustituido tras anotar un gol al Stoke City.

image

El periodista deportivo colombiano Gabriel Chemas Escandón considera, sin embargo, que Falcao aún no tiene el nivel de juego previo a la lesión de hace un año.

"Lo que pasa es que a veces tomamos las cosas con un nacionalismo muy extremo y queremos armar una discusión con Van Gaal, que simplemente tiene el mismo comportamiento con todas las estrellas de los equipos donde ha estado", dijo el experto a la AFP.

Las críticas a Van Gaal provienen de aficionados más allá de los profesionales del deporte, como el actor colombiano Lincoln Palomeque.

"Lo peor que puede hacer @FALCAO es hacer un gol porque al siguiente juego Van Gaal lo deja en la banca ¡Como vino a caer en manos d este amargo!", aseguró en Twitter tras la buena actuación del astro cafetero el pasado fin de semana.

Los colombianos no creen que se trate de disposiciones técnicas o de la lenta recuperación del goleador, sino de un problema personal entre Van Gaal y el futbolista.

"81 minutos en la cancha es un récord de tolerancia entre Falcao y Van Gaal", aseguró Karen Tatiana Duque (@KarenDuque), seguidora del "Tigre", al comentar que éste no fue reemplazado tan rápidamente como en partidos anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.