Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Colombia invertirá USD 129 millones en TDT

29/09/2010 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional de TV de Colombia (CNTV) anunció que el despliegue de TDT en ese país demandará una inversión cercana a los USD 129 millones

La Comisión Nacional de TV de Colombia (CNTV) anunció que el despliegue de TDT en ese país demandará una inversión cercana a los USD 129 millones. Los recursos se utilizarán para la instalación de estaciones transmisoras de alta potencia, que cubrirán aproximadamente el 42% del territorio. Un presupuesto de USD 30 millones será destinado al DTH que el Gobierno planea licitar en octubre, para complementar la cobertura de TV digital en el país.

Según el director de CNTV, Eduardo Osorio Lozano, una de las prioridades del organismo es "adelantar la digitalización total de la red pública y aunar esfuerzos con los canales privados para cumplir con la cobertura nacional en los plazos establecidos". En Colombia ya se instaló una estación de TDT en Calatrava, desde donde se realizó la primera emisión en esa tecnología en el país. Los cálculos de la inversión necesaria para TDT surgieron de varios estudios socioeconómicos, realizados previamente a la definición del estándar DVB, informó CNTV.

Por otra parte, el Gobierno colombiano planea lanzar un DTH gratuito para completar la cobertura de TDT en zonas donde no llegue la transmisión terrestre. Este mismo modelo fue adoptado también por la Argentina, aunque bajo la norma ISDB-T. A principios de 2010 la CNTV había anunciado que abriría una licitación pública en busca de un proveedor para su DTH. Sin embargo, el proceso se aplazó en varias oportunidades y ahora fue anunciado nuevamente para octubre. A comienzos de año, DirecTV, Telefónica, Telmex y el integrador mexicano Comtelsat habían presentado sus respectivas cotizaciones.

Osorio Lozano indicó que el servicio satelital permitirá que "el 8% de colombianos que en la actualidad no recibe de forma eficiente la señal, por dificultades topográficas, pueda disfrutar permanentemente de una buena recepción de TV”. El presupuesto inicial de USD 30 millones para esta iniciativa será ejecutado en un plazo de 10 años.

NexTV Latam

Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
9585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.