Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia insiste en la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano

13/06/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano insistió hoy en que en el territorio ecuatoriano hay guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e aseguró acusó a Franklin Aisalla, uno de los fallecidos en el bombardeo del Ejército colombiano contra el campamento de la guerrilla en el que murió el 'número dos' de las FARC, 'Raúl Reyes'.

Bogotá responde así a la demanda interpuesta por Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Colombia por la muerte Aisalla, ciudadano ecuatoriano supuestamente ajeno a las FARC.

"El señor Franklin Aisalla hacía parte de un grupo criminal al servicio de las FARC, las cuales usan territorio ecuatoriano para preparar ataques terroristas", especifica el comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores citado por la prensa local.

Más sobre

"Colombia presentará los alegatos correspondientes ante la Comisión Interamericana, según los procedimientos previstos, para proteger sus derechos e intereses legítimos", prosigue.

Además, afirma que "Franklin Aisalla murió como consecuencia de la onda explosiva producto del bombardeo al campamento del terrorista de las FARC, en donde se encontraba al momento de los hechos".

Finalmente, recalca que "Colombia aportará las evidencias que demuestran la vinculación de otros ciudadanos ecuatorianos con las FARC y la presencia activa de este grupo terrorista al otro lado de la frontera colombiana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.