Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colombia incauta 1.850 kg de cocaína en aguas de Guatemala y El Salvador

25/04/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi dos toneladas de cocaína fueron incautadas en aguas de Guatemala y El Salvador por autoridades de Colombia y Estados Unidos, informó este domingo la Policía Nacional.

En una operación combinada en aguas guatemaltecas, agentes colombianos, en colaboración con guardacostas estadounidenses y la agencia antidrogas DEA, "realizaron la interdicción de una lancha rápida en la cual tres personas de nacionalidad ecuatoriana transportaban 1.010 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo el cuerpo en un comunicado.

La embarcación salió de la costa suroccidental de Colombia (sobre el océano Pacífico) en dirección a Centroamérica, "con el fin de transportar el alijo de propiedad de una organización delincuencial en alianza con la banda narcotraficante Clan Úsuga", principal grupo criminal de Colombia, según la investigación.

El segundo operativo, a 406 millas náuticas (751 km) de la costa de El Salvador, "fueron incautados 840 kilogramos de cocaína transportados en una embarcación tripulada por dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano", agregó el texto.

Este cargamento, según la Policía Nacional, pertenecía a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Centroamérica y, finalmente, Estados Unidos.

El Clan Úsuga, surgido de disidentes de la desmovilización masiva de paramilitares promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, es acusado de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, entre otras muchas actividades delictivas.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3144
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.