Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Colombia gana 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación para Rusia-2018

29/03/2017 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, y trepó al segundo lugar de las posiciones, fortaleciéndose en zona de clasificación.

En la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), el conjunto del estratega argentino José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (20 minutos) y Juan Cuadrado (34), para sumar 24 puntos.

Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el alto riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial.

"Este es un triunfo significativo, son de esos que te hacen soñar", declaró Pékerman al final del encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Aunque resaltó que "nadie ganó nada todavía", el triunfo sobre los ecuatorianos fija "bases firmes para seguir creciendo" en la clasificatoria al Mundial.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Ecuador visitará a Brasil y Colombia a Venezuela.

"Tuvimos hoy una mala actuación, sobre todo en la zona defensiva", admitió el timonel del combinado local, Gustavo Quinteros luego del revés, añadiendo que "estamos muy angustiados, no esperábamos esto. No esperaba perder de esta manera".

De cara a las jornadas restantes, el entrenador señaló que "tenemos que tratar de hacer patria y ganar los puntos donde sea".

En un compromiso de poco accionar local, los cafeteros se pusieron a ganar con el tanto de Rodríguez a los 20 minutos al rematar por entre dos ecuatorianos para vencer al cuidapalos tricolor luego de recibir un servicio de Miguel Borja, que de contragolpe avanzó por la banda izquierda.

- Volvió James -

Para convertir el 1-0 parcial, James Rodríguez aprovechó un fatal error defensivo y el nerviosismo del arquero Esteban Dreer, lo que sucedió el pasado jueves en Asunción para la derrota (2-1) de Ecuador ante Paraguay.

El descuido en la última línea volvió a pasar factura al anfitrión al minuto 34, en el que Cuadrado marcó el 2-0 apenas empujando el balón luego de un preciso centro de James desde la zurda.

image

"Fuimos muy frágiles y cometimos errores que fueron errores que también nos costaron el partido en Paraguay", indicó Quinteros.

James y Cuadrado fueron los únicos que en el primer tiempo lanzaron contados golpes contra el marco de Dreer, mientras que para los ecuatorianos apenas si probaron suerte el defensa Walter Ayoví y el ariete Enner Valencia.

En la escuadra de Ecuador, que sufrió un bajón anímico, pasaron desapercibidos Felipe Caicedo, Ángel Mena y Antonio Valencia que no generaron casi peligro.

La continua falta de potencia de la tricolor, que en el arranque brilló con cuatro triunfos al hilo y un empate, dejó abierto el camino para el elenco cafetero insistiera en lograr la goleada, para lo que en la etapa complementaria se sumaron Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Borja a la artillería.

La debilidad obligó a Quinteros a refrescar el sector ofensivo con los delanteros Marcos Caicedo (en reemplazo de Mena) y Gabriel Cortez (por Enner Valencia), sin conseguir vitalidad para los últimos 30 minutos del cotejo, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cortez consiguió a los 78 el tercer y último intento ecuatoriano sobre la red de Ospina.

Para completar, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo, quien colaboró para el gol de Rodríguez, fue expulsado a los 61 minutos.

La mejor intención tricolor apareció a los 16 minutos a raíz de una falta sobre Enner Valencia, que derivó en un tiro libre desde la media luna.

Tras moverse el balón, 'Superman' Valencia disparó con fuerza hacia la diestra del guardameta David Ospina, yendo el esférico hacia afuera cuando había espacio entre la barrera para dirigirse hacia la valla.

Ficha técnica:

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Decimocuarta fecha

Ecuador - Colombia 0 - 2 (0-2)

Estadio: Hernando Siles

Asistencia: 32.000 espectadores

Temperatura: 14°C, lluvioso. Terreno de juego: en buen estado

Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes de campo: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna de Argentina)

Goles:

Colombia: Rodríguez (20), Cuadrado (34)

Amonestaciones:

Ecuador: Luis Caicedo (27), Achilier (75), Orejuela (85)

Colombia: Zapata (40)

Expulsiones:

Ecuador: Luis Caicedo (61)

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer - Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví - Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Enner Valencia (Gabriel Cortez 59), Matías Oyola (Gabriel Achilier 65), Ángel Mena (Marcos Caicedo 59) - Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias (Carlos Bacca 84), Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz - Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar (Daniel Torres 65), James Rodríguez, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Mateus Uribe 73) - Miguel Borja. DT: José Pekerman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2287
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.