Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Colombia: Las Fuerzas Armadas para la liberación de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional anuncian alianza

17/12/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las FARC y el ELN se encaminan hacia la unidad para enfrentar ``con firmeza y beligerancia'' al gobierno del presidente Alvaro Uribe, anunciaron los mandos de ambas guerrillas en un comunicado conjunto difundido el miércoles por internet

``Nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen'', expresaron el Secretariado Nacional de las FARC y el Comando Central (Coce) del ELN en una nota divulgada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo.

``Sólo la unidad y acción decidida de los colombianos patriotas, de los demócratas, de los revolucionarios y de todos quienes guardamos esperanzas en la solución política podrá detener la guerra, hallar la paz y hacer posible la construcción de una Colombia Nueva'', añadieron las dos instancias rebeldes.

El camino hacia la unidad de acción fue trazado en una reunión que se llevó dentro de ``un ambiente de fraternidad y camaradería'', aseguraron los rebeldes, que indicaron que en ella abocaron ``con sinceridad y transparencia el análisis del momento actual, las perspectivas y el compromiso que como revolucionarios nos asiste''.

``Igualmente abordamos las dificultades que se han presentado entre las dos organizaciones'', continuaron el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Coce del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La época del encuentro no fue precisada por las jerarquías guerrilleras, que fecharon el comunicado en ``noviembre del 2009'', en las ``Montañas de Colombia''.

Las delegaciones en esa cita tampoco fueron precisadas por los dos grupos insurgentes, liderados por ``Alfonso Cano'', de las FARC, y ``Gabino'', del ELN, alias de Guillermo León Sáenz y Nicolás Rodríguez Bautista, respectivamente.

En la conferencia, los mandos también acordaron ``parar la confrontación entre las dos fuerzas a partir de la publicación de estedocumento''.

Algunos reductos de ambas guerrillas han mantenido desde hace varios años cruentos enfrentamientos en Arauca (frontera este con Venezuela) y Nariño (límite sur con Ecuador).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.