Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia: Fiscalía pide investigar a Uribe en caso de tortura

04/10/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía General de Colombia ha pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que se investigue al expresidente colombiano Álvaro Uribe, por su supuesta responsabilidad en las torturas psicológicas a la periodista Claudia Julieta Duque, según han informado este sábado varios medios de comunicación.

"En el mismo expediente, la Fiscalía General de la Nación determinó que se envíen copias del proceso a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que, por ser esta el juez natural de Uribe Vélez en sus actos como presidente de la República (2002-2010), realice una investigación por la presunta responsabilidad del exmandatario en las torturas a Duque", revela la solicitud.

La Fiscalía tomó esta decisión después de que acusará a cuatro altos funcionarios del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de su implicación en el caso.

Cabe señalar que desde 2001, Duque recibía amenazas y seguimientos por parte de desconocidos, ya que la periodista estuvo implicada en una investigación conjunta con la Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" sobre el asesinato en 1999 del humorista y periodista colombiano Jaime Garzón.

Más sobre

De acuerdo con el coordinador de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía, Augusto Cabana, los cuatro funcionarios que trabajaron en el DAS durante la presidencia de Uribe, "fueron acusados por el delito de tortura agravada porque habrían ordenado la acción contra Duque", como se indica en un comunicado de la Fiscalía.

Los acusados son el exdirector del DAS José Miguel Narváez; el exdirector de Inteligencia del DAS Giancarlo Auque Silvestre; el exsubdirector de Inteligencia Carlos Alberto Arzayús; y el subdirector de Contrainteligencia, Enrique Alberto Ariza.

"En el mismo expediente, la Fiscalía General de la Nación determinó que se envíen copias del proceso a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que, por ser esta el juez natural de Uribe Vélez en sus actos como presidente de la República (2002-2010), realice una investigación por la presunta responsabilidad del exmandatario en las torturas a Duque", revela la nota.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.