Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia firmará el TLC con la UE

14/05/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este jueves que firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) durante la cumbre de jefes de estado de la UE y de América Latina que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, a pesar de las protestas desatadas en los últimos días por los ganaderos y empresarios del sector lácteo colombiano.

El acuerdo incluirá un capítulo de estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y otro que establece un seguimiento de sus efectos en el sector lácteo. "Consideramos que es de la mayor importancia tener el acuerdo con la Unión Europea, para la inversión, para los trabajadores y para los empresarios", señaló Uribe.

El mandatario colombiano destacó la "gran importancia" del acuerdo para aumentar el cumplimiento de los Derechos Humanos y la preservación del medioambiente. "Este acuerdo es de esos acuerdos que podríamos llamar de última generación, porque es un acuerdo que incluye un capítulo de observancia de los Derechos Humanos, un capítulo de respeto a los derechos de los trabajadores y un capítulo de compromiso con las normas ambientales", explicó. "Éste es un paso muy importante para nuestra patria".

El TLC se firmará a pesar de las protestas de los ganaderos y empresarios del sector lácteo, que sostienen que el acuerdo les llevará a la quiebra y favorece los intereses de su contraparte europea. Sin embargo, Uribe dijo que Colombia apoyará a los productores del sector a través de subsidios y otras medidas para evitar que el país se vea invadido por productos europeos, como la exigencia de que todos los productos lácteos que ingresen en Colombia tengan un vencimiento superior a doce meses contados a partir de su fecha de ingreso.

El acuerdo incluye una "cláusula de suspensión" ante la posibilidad de una "flagrante" violación de los derechos humanos en el país latinoamericano. Colombia enfrenta un conflicto interno desde hace más de 45 años entre el Ejército y las guerrillas izquierdistas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que se han producido numerosas violaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.