Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia espera recuperar los restos del agente Guevara mañana jueves

31/03/2010 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Colombia espera recuperar mañana, jueves, el cadáver del mayor de Policía Julián Guevara, fallecido durante su secuestro en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el comisionado de paz, Frank Pearl.

Durante la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, las FARC entregaron las coordenadas del lugar donde se encuentran los restos de Guevara a la senadora Piedad Córdoba. "Si la información es correcta, el Gobierno está dispuesto a hacer el operativo, previa autorización del Ministerio de Defensa, para empezar a cumplir el protocolo de seguridad desde el miércoles a las 6 de la tarde", indicó Pearl en declaraciones recogidas por los medios locales.

El comisionado de paz detalló que durante la jornada de hoy, miércoles, se reuniría con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para evaluar la veracidad de las coordenadas entregadas por la guerrilla e iniciar el operativo para recuperar el cadáver del policía el jueves.

Las FARC se comprometieron a entregar los restos mortales de Guevara el año pasado junto al militar Josué Daniel Calvo, liberado el domingo tras pasar once meses secuestrado. La entrega finalmente no se produjo, ya que las FARC afirmaron que el lugar donde ésta iba a producirse estaba ocupado por el Ejército colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.