Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia entrega 68 millones de euros en indemnizaciones para 10.000 víctimas de los grupos armados

13/12/2009 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano ha entregado este año un total de 200.000 millones de pesos (68 millones de euros) en indemnizaciones a 10.000 víctimas de los grupos armados, siendo éste un tema "prioritario" en la agenda gubernamental, informó este domingo el presidente Álvaro Uribe.

Uribe anunció que el Congreso colombiano ha aprobado recursos de 300.000 millones de pesos (102 millones de euros) que serán entregados el próximo año a más víctimas de la guerrilla y los paramilitares.

"Hemos cumplido con esos pagos. Se han reparado más de 10.000 víctimas, y ya tenemos 300.000 millones (de pesos) que ha apropiado el Congreso para reparar víctimas el año entrante", indicó durante el Consejo Comunal de Gobierno número 260, que se realizó en la localidad de Moñitos, departamento de Córdoba (norte).

El mandatario colombiano recordó que hasta hace unos años las víctimas de los grupos armados no denunciaban ante las autoridades judiciales por temor o porque consideraban "inútil" iniciar un proceso porque anteriormente éste "no era tema de la política pública".

Por otra parte, Uribe ha pedido a la Dirección de Estupefacientes hacer un seguimiento más riguroso a la administración de los terrenos que han sido confiscados a los narcotraficantes e iniciar gestiones para entregar parte de estas tierras a las víctimas de la violencia.

"Estupefacientes necesita decirle al país cómo las están administrando. Si hay una posesión formal, simplemente simbólica, aparente o real", resaltó.

En este sentido, Uribe puso como ejemplo que en los últimos años han sido confiscadas unas 39.000 hectáreas a paramilitares y narcotraficantes que han sido extraditados, lo que ha considerado una cantidad "muy grande".

De esta manera, también consideró que hay que " acosar los procesos de fiscales y jueces para poder tener la sentencia definitiva sobre esas 39.000 hectáreas del narcotráfico y entregarlas a víctimas, a desplazados y a las comunidades campesinas pobres".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.