Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia y EEUU ya han cerrado un acuerdo para la utilización de las bases

15/08/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano ha cerrado ya las negociaciones para el Acuerdo en Materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad que Colombia suscribirá con Estados Unidos y que incluye la utilización de siete bases militares en Colombia por parte del Ejército estadounidense. El acuerdo formal podría suscribirse en cuestión de días, según informó Caracol Radio.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano, el acuerdo pasará a revisión técnica a instancias de ambos gobiernos, antes de que se suscriba oficialmente. Además, insiste en que el objetivo es la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Según el nuevo convenio militar dos bases del Ejército Nacional y dos de la Armada, se sumaron a las tres de la Fuerza Aérea en las que ya se sabía que iban a operar militares de Estados Unidos. De esta manera, las bases de Cartagena, Larandia (Caquetá), Tolemaida (Cundinarca) y Málaga, en el Pacífico, son las nuevas que se suman a Apiay (Meta), Palanquero (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).

El acuerdo ha sido calificado como un peligro y un factor de desestabilización por países vecinos como Venezuela, Bolivia o Ecuador. Entre las razones que ha presentado Venezuela para oponerse a la instalación de tropas y equipos militares estadounidenses en bases colombianas, es la violación del espacio aéreo de su nación y las tareas de espionaje que podrían realizarse y que colocarían al país en un estado de vulnerabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.