Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Colombia domina a su antojo y casi asegura el centro

27/10/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la pugna entre los equipos de Colombia, EPM y Orgullo Paisa, el primero sacudió a sus paisanos, porque ahora comandan la Vuelta a Guatemala con tres hombres en los primeros lugares de la clasificación general individual, y se confirmaron como los grandes dominadores de la general, además de firmes candidatos a quedarse con el título.

  • Francisco Colorado, colombiano del equipo EPM, muestra su gran esfuerzo en el ascenso de ayer. El corredor terminó con el segundo mejor tiempo de la etapa y ahora está tercero en la general de la Vuelta. En plena subida
Fuente: Prensa Libre

La cronoescalada de ayer de 14 kilómetros fue productiva para el EPM y fatal para Orgullo Paisa. Giovanny Báez es el líder, pero lo escoltan sus compañeros Juan Pablo Suárez, amo de la carrera durante seis etapas, y Francisco Colorado. Ambos quedaron a dos y tres segundos, respectivamente.

Ayer concluyeron en esas mismas posiciones. Báez cronometró 26:54, Colorado llegó tres segundos después y Suárez con un retraso de siete.

El mejor del Orgullo Paisa fue Rafael Aníbal Montiel, con una desventaja de 37 segundos.

El segundo de ese equipo en pasar la línea final fue Sergio Luis Henao, con una diferencia de 1:10. Alejandro Ramírez y Janier Acevedo, del mismo conjunto, completaron la faena en los puestos noveno y décimo, a 1:12 y 1:23, respectivamente, del ganador.

Definida la contienda

Con la actuación de los colombianos la Vuelta quedó sentenciada, y solo le faltaría ponerle el nombre del campeón, que será extranjero y en eso tiene mayores posibilidades de triunfo el EPM, aunque tendrá que estar a la expectativa de la actuación sus principales adversarios, el Orgullo Paisa.

Ayer hubo dos corredores ajenos a esas organizaciones que destacaron entre los diez primeros puestos y fueron los venezolanos Carlos Galviz, cuarto en la llegada, a 33 segundos y Freddy Vargas, en el octavo, a 1:11 del vencedor Báez.

Además, la actuación del equipo EPM fue constante durante la cronoescalada, y sus corredores sumaron 1.20:52 y superaron por 2:49 a sus compatriotas del Orgullo Paisa.

Esa especialidad en la clasificación general también la domina el EPM con un tiempo de 64.45:49, y aventaja a Orgullo Paisa con 5:25, y a Lotería del Táchira con 8:46.

El resto de equipos tiene una considerable desventaja en la clasificación.

La general de regularidad tiene como líder a Juan Pablo Suárez, de EPM, con 87 puntos. Todo apunta que el colombiano será el ganador, porque el español de Canels-Turbo, Víctor García, tiene 51 unidades.Más noticias de Vuelta a Guatemala

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.