Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Colombia dispuesta a suministrar a Venezuela energía y alimentos

22/06/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa Gabriel Silva, uno de los más duros críticos en el pasado de las acciones del gobierno venezolano, manifestó el martes que Colombia sólo siente “afecto” por el vecino país al que quisiera suministrarle desde gas hasta alimentos y medicinas

Foto: Archivo

“Nosotros lo que tenemos con el pueblo venezolano es sólo motivo de afecto. Colombia y Venezuela han sido históricamente dos países muy cercanos con algunas pausas (en esa relación) producto de circunstancias cuyunturales”, dijo Silva durante una charla ante empresarios en un hotel del norte de la ciudad.

A Venezuela “quisiéramos suministrarles muchas cosas, suministrarle alimentos, suministrarle productos de primera necesidad, médicos, medicinas, pero sobre todo mucho cariño y afecto, el pueblo de Venezuela sólo merece nuestro respeto y admiración”, agregó.

Venezuela declaró “congeladas” las relaciones económicos y políticas con Colombia a mediados del 2009 molesta por quejas de Bogotá sobre armas venezolanas que llegarían a manos de las guerrillas colombianas y, más tarde, por un acuerdo de cooperación militar colombo-estadounidense y que Caracas consideró una amenaza a la seguridad de la región.

El congelamiento ha desembocado en un derrumbe de las exportaciones colombianas a Venezuela de al menos 70% en el primer trimestre del 2010 con respecto al mismo lapso del año pasado: bajaron de 1.397 millones de dólares a 380 millones de dólares de un año a otro, según el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia.

En febrero pasado, Silva manifestó la preocupación de Bogotá ante el surgimiento de las llamadas “milicias campesinas” venezolanas asegurando que parecían no tener control sobre las armas que usarían y que éstas podrían llegar a manos de ilegales como traficantes y rebeldes colombianos.

Vía “AP”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.