Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia dice que Chávez confundió aviones con "trineo de Papá Noel"

21/12/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, aseguró este lunes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, confundió a presuntos aviones espía con "el trineo de Papá Noel" después de que el mandatario venezolano denunciara este domingo el sobrevuelo de al menos un avión espía colombiano por el territorio del país vecino.

"Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", ironizó el ministro, informó Radio Caracol.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor colombiano, general Freddy Padilla de León, precisó que el Ejército colombiano dispone de 40 aviones no tripulados cuya autonomía no va más allá de los 40 kilómetros de recorrido y son utilizados, sobre todo, para vigilar las torres de electricidad y los oleoductos. Asimismo, insistió en que Colombia respeta el territorio y la soberanía de países vecinos.

"Colombia no tiene esa capacidad. (...) Estos son aviones no tripulados, no tienen ninguna capacidad de fuego y lo que hacen es que observan para impedir que las torres eléctricas y los oleoductos sean volados", aseguró el general.

Más sobre

Chávez adelantó este domingo que ha dado orden al Ejército de disparar contra los aviones no tripulados que lleguen desde otros países después de la supuesta entrada de un avión con tecnología estadounidense desde Colombia en los últimos días que, según el mandatario, penetró hasta la localidad de Fuente Mara, "que queda bien adentro".

"Desapareció el avión pero todos lo vieron", denunció, definiendo la aeronave como un transporte con control remoto capaz incluso de "tirar bombas". "Eso es la tecnología que está utilizando Colombia", denunció.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han resentido en los últimos meses por el repunte de la violencia en la frontera común que comparten ambos países y, sobre todo, por el acuerdo militar recientemente suscrito entre Colombia y Estados Unidos en virtud del cual el Ejército estadounidense podrá desplegar 800 soldados y 600 contratistas en hasta siete bases colombianas. Caracas teme que Estados Unidos pueda impulsar una invasión de Venezuela desde las bases colombianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.