Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Colombia dice que "carrera armamentista" amenaza la estabilidad regional

30/09/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin embargo, sobre la donación de aviones de combate de Venezuela a Ecuador, el titular de Defensa se mostró respetuoso de los acuerdos de cooperación entre países del área

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, manifestó hoy su preocupación por la "carrera armamentista" en Sudamérica y aseguró que constituye "una amenaza a la estabilidad regional".

"El armamentismo y la carrera por adquirir cada vez más capacidades bélicas innecesarias es una conspiración contra la derrota de la pobreza, contra el progreso y desarrollo de nuestros pueblos y una amenaza a la estabilidad regional", declaró Silva a periodistas.

Al ser preguntado sobre la donación de seis aviones de combate de Venezuela a Ecuador, el ministro se mostró "respetuoso de las decisiones" y acuerdos de cooperación y seguridad que puedan establecer los países del área.

"Así como exigimos respeto por las posiciones que asumimos", también "lo hacemos con los demás países", aseveró.

Su homólogo de Ecuador, Javier Ponce, había explicado unas horas antes a la emisora colombiana La FM que los seis aviones Mirage que le donará Venezuela serán usados en su mayoría para entrenamiento de pilotos.

Sin embargo, sobre la donación de aviones de combate de Venezuela a Ecuador, el titular de Defensa se mostró

Ponce indicó que, en primera instancia, son dos monoplazas de entrenamiento y dos biplazas con la posibilidad de que se amplíe a tres cada uno, y desmintió que la donación tenga que ver con la crisis diplomática con Colombia.

"Una cosa es el proceso de diálogo que avanza muy bien con Colombia y otra es nuestra cooperación con Venezuela", argumentó.

Caracas puso en el "congelador" sus relaciones comerciales con Colombia a raíz de la denuncia de Bogotá sobre un presunto desvío de armas venezolanas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Quito, por su lado, rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en marzo 2008, luego de que militares colombianos atacaran un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano, en el que murió el líder rebelde "Raúl Reyes" y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano.

Sin embargo, la semana pasada los gobiernos de Ecuador y Colombia anunciaron que iniciarán en octubre un proceso de "diálogo directo" para lograr la normalización de sus lazos diplomáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.