Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia detiene a 3 militares por espiar a negociadores de paz

04/10/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Colombia, fueron detenidos el viernes tres militares vinculados al caso "Andrómeda" (la fachada de inteligencia militar), ya que se les acusa de espionaje a los negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en diálogos de paz en Cuba, según informó la Fiscalía del país suramericano.

La Fiscalía detalló, además, que fueron capturados dos cabos del Ejército y un agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, quienes permanecen en la sede del ente judicial en Bogotá, capital colombiana.

En una rueda de prensa respecto a la detención de los tres militares, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, manifestó, en la misma jornada, que los detenidos mantenían una estrecha relación con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, con quien comercializaban datos.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, fue detenido Sepúlveda, quien interceptó, de forma ilegal, conversaciones telefónicas y correos electrónicos, para desestabilizar el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano, diálogos que buscan poner término a 50 años de conflicto.

Más sobre

"La sala de 'Andrómeda' cuando es descubierta sigue su actividad delictiva a través de la oficina de Andrés Sepúlveda, así que la relación es muy estrecha y su fin era espiar los diálogos de La Habana (capital cubana)", agregó Quintana.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, informó el pasado miércoles que algunos miembros de la Inteligencia militar colombiana podrían estar detrás de los actos de espionaje contra el servicio de comunicación del exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe de los representantes del Gobierno de Bogotá para el proceso de paz en este país latinoamericano.

Asimismo, dio a conocer que al menos cuatro personas habían sido detenidas por una supuesta intercepción de datos informáticos del expresidente e información relativa a los diálogos de paz con las FARC.

El Gobierno de Colombia y las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, iniciaron en noviembre de 2012 negociaciones de paz en La Habana.

Como resultado de las conversaciones, de la pactada agenda de seis puntos, las partes han logrado hasta el momento acuerdos parciales en asuntos como la reforma rural, la participación política de las FARC y las drogas ilícitas.

Mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.