Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Krlos escriba una noticia?

Colombia se destaca en nominaciones a los Premio Grammy Latino 2009

18/09/2009 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más 10 de colombianos fueron nominados en distintas categorías de los premios Grammy Latino 2009, que destacan el talento de los artistas hispanoamericanos

Entre los artistas aparece Andrés Cepeda con tres nominaciones a mejor álbum pop, canción del año y álbum del año; Jorge Villamizar con dos nominaciones a mejor canción tropical y canción del año; Totó la Momposina, Carlos Vives y Mauricio y Palo de Agua, figuran también en la lista.

El cantante Andrés Cepeda con su álbum “Día tras Día” lidera por Colombia con tres nominaciones en las categorías de álbum del año, mejor álbum vocal pop masculino y canción del año.

Con nominaciones en las categorías de canción del año y mejor canción tropical compite como compositor el colombiano Jorge Villamizar con el tema “Yo No Sé Mañana” que interpreta el cantante nicaragüense Luis Enrique.

La solista bogotana Jimena Ángel con “Día Azul” compite con Laura Pausini, Luz Ríos; Natalia Lafourcade y Amaia Montero en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino.

Juan De Luque Díaz Granados y Juan Vicente Zambrano, compositores del tema “Esa Muchachita” que interpreta Mauricio & Palodeagua buscarán el Grammy en la categoría mejor canción tropical.

En la categoría mejor álbum de cumbia vallenato aparecen Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella con su álbum “El Original: La Revolución”, Diomedes Díaz con “Celebremos Juntos”, Kvrass con “Ombe Y Como No!!”, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez con “El Caballero "Del Vallenato" e Iván Villazón & José María "Chema" Ramos con la producción “El Vallenato Mayor”.

El cartagenero Juan Carlos Coronel con “Superstición” y la agrupación juvenil Sin Ánimo De Lucro con el álbum Todo Pasa Por Algo, figuran en la categoría mejor álbum tropical contemporáneo.

La cantaora Sonia Bazanta conocida como Totó La Momposina compite con su álbum “La Bodega” en la categoría mejor álbum tropical tradicional.

Como novedad aparecen Carlos Vives con trabajo discográfico "Pombo Musical" en la categoría de mejor álbum música latina para niños y la agrupación Chocquibtown que fusiona los ritmos del pacífico con hip hop y electrónica aparece en la categoría mejor nuevo artista.

En la categoría de mejor álbum música grupera figura el intérprete juvenil Andrés Felipe Giraldo Bueno más conocido como Pipe Bueno con álbum “Pipe Bueno”.

Calle 13 será la gran favorita para la entrega de los Premios Grammy Latino al recibir cinco nominaciones, seguida con tres por el dúo de reguetón Wisin y Yandel, el salsero Gilberto Santa Rosa y el cantautor Caetano Veloso.

La Academia Latina de la Grabación anunció que premiará al cantante mexicano Juan Gabriel como personalidad del año.

La 10ª entrega anual de los Premios Grammy Latino 2009 incluirá 49 categorías y se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.


Sobre esta noticia

Autor:
Krlos (61 noticias)
Visitas:
14795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.