Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

2-0. Colombia descarrila a Ecuador y asume la posición por el boleto de repesca

07/09/2009 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, 5 sep (EFE).- La selección de Colombia descarriló hoy en Medellín a la de Ecuador con una victoria por 2-0 y le desalojó del quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas,

Foto 2, El jugador de la selección de fútbol de Colombia Mario Alberto Yepes (d) disputa el balón con Carlos Tenorio de Ecuador, durante el juego porBogotá, 5 sep (EFE).- La selección de Colombia descarriló hoy en Medellín a la de Ecuador con una victoria por 2-0 y le desalojó del quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, que da el derecho 'in extremis' a una repesca para el Mundial de 2010.

La 'resurrección' del equipo colombiano, que hoy entró al estadio Atanasio Girardot obligado a 'ganar o ganar' la propició un grupo de novatos jugadores convocados por el seleccionador Eduardo Lara.

Los delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez sentenciaron el resultado del encuentro de la decimoquinta jornada a los 81 y 93 minutos.

En el compromiso destacaron además dos creativos de idéntico nombre: Giovanny Hernández y Giovanny Moreno, quienes también fueron protagonistas de las jugadas que terminaron con las celebraciones.

Con este resultado, Colombia llegó a veinte puntos, los mismos que Ecuador pero, por el criterio de desempate, los de Eduardo Lara superan al conjunto de Sixto Vizuete ya que se tienen en cuenta las confrontaciones directas. De Quito, la selección colombiana sustrajo un empate sin goles.

Así las cosas, los de Vizuete cayeron provisionalmente al sexto puesto.

Ecuador jugó con diez desde el comienzo del segundo tiempo al sumar la segunda tarjeta amarilla el delantero Pablo Palacios, quien a los 42 minutos ocasionó una grave lesión al centrocampista Fabián Vargas.

El nuevo jugador del Almería español sufrió la fractura del peroné y de ligamento en el tobillo izquierdo al ser barrido literalmente por Palacios, quien por esta acción recibió una cartulina amarilla.

Colombia se aprovechó del desgaste del conjunto ecuatoriano en los últimos diez minutos y además contó con la oportuna aportación de Giovanny Hernández y Jackson Martínez, que pasaron del banco a la cancha en sustitución de Camilo Zúñiga y Radamel Falcao García.

Bogotá, 5 sep (EFE).- La selección de Colombia descarriló hoy en Medellín a la de Ecuador con una victoria por 2-0 y le desalojó del quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas,

La ansiedad y la falta de tino definieron el comportamiento del equipo colombiano durante el primer tiempo y a lo largo de la segunda fase mientras que Ecuador parecía jugar cómodo con la urgencia de su adversario y acomodaba sus fichas con la pretensión de capitalizar cualquier error en los pagos del guardameta Agustín Julio.

A los 81 minutos, Jackson Martínez, quien en las últimas semanas vio frustrado su paso al fútbol argentino, primero a Estudiantes de La Plata y después a San Lorenzo, recibió el balón con impecable precisión para someter a José Francisco Cevallos.

La jugada previa fue elaborada en forma vistosa por Hernández y Moreno.

La guinda la puso en el tiempo extra Teófilo Gutiérrez, goleador del pasado Torneo Apertura.

La decimosexta jornada enfrentará este miércoles a Colombia con Uruguay en Montevideo y a Ecuador con Bolivia en La Paz.

- Ficha técnica:

2. Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas (m.44, John Viáfara), Freddy Guarín, Camilo Zúñiga (m.72, Jackson Martínez), Giovanny Moreno; Radamel Falcao García (m.53, Giovanny Hernández) y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Eduardo Lara.

0. Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez (m.88, Jefferson Montero), Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio (m.23, Pablo Palacios). Seleccionador: Sixto Vizuete.

Goles: 1-0, m.81: Jackson Martínez. 2-0, m.93: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota expulsó al ecuatoriano Pablo Palacios (m.48) y amonestó a Mario Alberto Yepes, Néicer Reasco y Pablo Palacios.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín ante más de 40.000 espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.