Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Colombia: La derecha seguirá gobernando cómodamente

15/03/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar del avance de los Verdes, Uribe ha logrado mejorar sus apoyos mejorando las posiciones de la derecha colombiana. Los grandes derrotados han sido los candidatos ex-rehenes de las FARC

El ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, cuando apenas había sido escrutado el 15 por ciento de los votos de la consulta de su partido, ya había sido proclamado como candidato presidencial. Su arrollador triunfo frente a los también ex alcaldes Lucho Garzón y Enrique Peñalosa, lo consolida como una figura importante de cara a la primera vuelta de las elecciones.

El Partido Conservador se consolida como la fuerza con más expectativas de cara a las presidenciales, y dados los resultados de la U, Uribe ve abierto el camino a la continuidad de su política conservadora.

El partido Liberal y el de Integración mantienen sus posiciones y los perdedores de la jornada han sido el Polo Democrático (al que se vincula con el chavismo) y Cambio radical que pierde casi la mitad de sus senadores.

El sistema electoral colombiano sigue siendo anacrónico

Colombia está lejos del modelo de centro-izquierda que domina el arco político de América, si bien es cierto que la derecha en Colombia es una derecha civilizada, no es menos cierto que la izquierda pierde cada día más, presencia en la vida pública.

La abstención (no tenemos datos definitivos) parece ser una de las características dominantes en todo el territorio nacional, lo cual nos lleva a pensar en el desencanto que provocan los políticos en Colombia.

El recuento de votos ha sido lento y ha motivado algunos incidentes, lo cual dice mucho de la escasa modernización del sistema electoral colombiano.

Para saber más les recomiendo que se lean semana.com donde encontrarán las listas de los candidatos electos por partidos y otros datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
3718
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.