Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia deporta a Haití a 24 migrantes irregulares que iban a EEUU

22/07/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia deportó a Haití a 24 migrantes irregulares con rumbo a Estados Unidos, que fueron detenidos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó este viernes el Ejército.

Además, capturó a cuatro colombianos que fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de personas, indicó la institución en un comunicado.

"Entre las 24 personas (de Haití) que se retuvieron (...) iban 21 hombres y tres mujeres en embarazo" de dos, cinco y siete meses de gestación, dijo el brigadier general Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, que opera en la zona.

Los migrantes haitianos fueron detenidos en el municipio de Imues por soldados de la Vigésima Tercera Brigada que inspeccionaban vehículos de transporte público y particular, agregó el Ejército.

En un bus intermunicipal hallaron a los migrantes indocumentados, de los cuales siete presentaron una "cartera de trabajo" expedida por Brasil.

Según dijo a la AFP una portavoz del Ejército, los detenidos se dirigían al departamento colombiano de Chocó (noroeste), desde donde pretendían pasar la frontera con Panamá y continuar viaje hacia Estados Unidos.

Además, los militares capturaron a cuatro personas acusadas de tráfico de migrantes, todos mayores de edad y de nacionalidad colombiana, a quienes identificaron como Freddy Armando Enríquez Obando, David Segundo Calixto Benavides, Gustavo Adolfo Méndez Galeano y Deisy Marisol López Díaz.

Tafur sostuvo que las redes de trata de migrantes ingresan a los indocumentados que buscan llegar a Centroamérica desde Ecuador y Brasil.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía "para continuar con el proceso de judicialización por el delito de tráfico de migrantes", explicó el Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1778
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.