Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: denuncian plan para atentar contra delegado de FARC en Cuba

11/11/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció este martes un plan para atentar contra el comandante de las FARC Félix Antonio Muñoz ("Pastor Alape"), que recientemente se sumó a las negociaciones de paz en Cuba, así como contra ella misma y otro miembro de su movimiento.

"Existe intención de la ultraderecha de este país y además de sectores internacionales al servicio de la desestabilización del proceso de paz (...) para hacer un atentado en La Habana, Cuba, a alguno de los miembros de la mesa, entre ellos a un recién llegado, Pastor Alape", dijo a periodistas la exsenadora y dirigente de la formación de izquierda Marcha Patriótica.

"O atentar nacionalmente contra Carlos Lozano, vocero de la Marcha Patriótica, director de (el semanario) Voz Proletaria, o contra mí", añadió la exsenadora, que ya había denunciado en ocasiones anteriores otros planes para actuar contra miembros de su partido.

Córdoba, destituida en 2010 por la Procuraduría General de la Nación, acusada de extralimitación como mediadora con las FARC, explicó que el gobierno ya está al tanto de las amenazas y detalló que el atentado se produciría "de aquí a diciembre".

Sin embargo, la exsenadora insistió en que "si llega a ocurrir" un acto contra ella misma o contra Lozano, ambos quieren dejar "muy claro que el mensaje es continuar en el proceso" de paz.

Muñoz, integrante del selecto Secretariado de las FARC, el órgano colegiado que dirige a la guerrilla, llegó a La Habana en octubre para incorporarse a la subcomisión que preparará el desarme junto a jefes militares colombianos en las conversaciones de paz en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno de Juan Manuel Santos iniciaron las conversaciones de paz en noviembre de 2012 para tratar de terminar un conflicto armado que ha dejado 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.