Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia denuncia que un helicóptero del Ejército venezolano ha violado su espacio aéreo

28/01/2010 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano denunció este miércoles que un avión camuflado de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló forma intencionada el espacio aéreo de Colombia, una acción por la que Bogotá va a enviar una nota de protesta para pedir explicaciones a Caracas.

El artefacto aéreo del Ejército de venezuela voló por encima de la ciudad de Arauca, junto a la frontera que separa ambos países, a las 9.30 horas de la mañana (15.30 horas en la España peninsular). Fue avistado por miembros de la Brigada del Ejército colombiano ubicada en esa ciudad, quienes informaron al ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva.

Silva, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, destacó que no se trató de un vuelo "accidental" y trasladó la información al Ministerio de Exteriores, que ha enviado un comunicado de prensa en el que asegura que las Fuerzas Militares de Colombia mantuvieron "una actitud prudente" y no respondieron contra este "inaceptable" hecho.

Bogotá "enviará en las próximas horas una nota de Protesta a la cancillería de Venezuela solicitando las aclaraciones correspondientes", indicó el comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.