Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia denuncia ataques de 'hackers' contra la seguridad informática durante las elecciones del 30 de mayo

22/05/2010 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, denunció este viernes que 'hackers' colombianos y de otros países buscan afectar la seguridad informática del país durante las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, según han detectado los organismos de inteligencia del país.

Asimismo, aseguró que las autoridades están blindando la transmisión de datos para garantizar la transparencia del proceso. "Vamos a impedir que por la vía electrónica puedan incidir en las elecciones, sabemos que lo van a hacer desde Colombia y el exterior", precisó Silva, según recoge Caracol Radio.

"El mundo cibernético no tiene fronteras y los intereses terroristas no tienen frontera, hemos detectado que hay esfuerzos de 'hackers' de otros países que pretenden no solamente afectar el proceso electoral sino la seguridad informática del país", concluyó el ministro de Defensa.

Los colombianos irán a las urnas el próximo 30 de mayo para elegir al sucesor en la presidencia del mandatario Álvaro Uribe, que ya ha agotado las dos legislaturas que limitan el mandato según la constitución del país.

Las autoridades electorales se comprometieron a entregar el 95 por ciento del recuento de los votos en un plazo de dos horas después del cierre de las urnas, al tiempo que han diseñado medidas de seguridad para evitar ataques informáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.