Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Colombia dará beneficios especiales a los liberados por las FARC

09/02/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha anunciado este miércoles que el Gobierno otorgará algunos beneficios especiales a los cinco secuestrados que liberará esta semana la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro colombiano del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se reunirá en los próximos días con los tres uniformados y los dos concejales que antes del domingo podrían recuperar su libertad, con el fin de brindarles mecanismos de protección y ayuda.

"Esperemos que la guerrilla cumpla con lo que ha ofrecido: poner en libertad a los cinco secuestrados y obviamente después el Gobierno nacional, se reunirá con cada uno de ellos para ver cómo el Estado sigue prestándoles colaboración y atención", ha explicado Garzón.

Asimismo, ha reiterado que las FARC deben liberar a todos los secuestrados sin ningún tipo de condiciones, ya que esto sería considerado como un verdadero hecho de paz por parte de ese grupo armado ilegal.

Las FARC han liberado este miércoles al concejal Marcos Baquero, quien llegará en las próximas horas al aeropuerto de Villavicencio. Para el viernes está previsto el operativo que recibirá al concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez. Ambos arribarán a una terminal aérea de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur).

La misión humanitaria concluirá el domingo cuando lleguen al aeropuerto de Ibagué, en el departamento de Tolima (oeste), el comandante Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, una vez que sean liberados por los guerrilleros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.