Colombia cree que el considerado líder de las FARC está incomunicado y sin informantes por la presión militar
El considerado 'número uno' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', se encuentra incomunicado y sin red de informantes que le alerten sobre los movimientos de las autoridades a consecuencia de la presión militar que ejerce el Ejército contra su escondite desde la semana pasada, informó un cargo policial a Caracol Radio.
Las fuerzas de seguridad colombianas han llegado a esta conclusión gracias al ordenador confiscado a la jefa de seguridad del dirigente guerrillero, Magaly Grannobles, alias 'Mayerli', que fue abatida por el Ejército en un ataque realizado en el departamento de Tolima (centro) el pasado domingo.
El director de la Policía Judicial de Colombia (Dijin), Luis Gilberto Ramírez, informó de que están analizando el contenido del ordenador de Grannobles y que están planeando en base a eso futuras operaciones "que esperemos den resultado".
Ramírez afirmó además que Grannobles era un guerrillera extremadamente peligrosa partidaria de la colocación de minas antipersonas como método de defensa y responsable de numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad colombianas.
Las autoridades informaron además de que están analizando unas grabaciones de Grannobles en que se la escucha dar instrucciones para evitar la acción del Ejército contra Alfonso Cano mediante el establecimiento de anillos de seguridad de guerrilleros en torno a su localización.
Desde la semana pasada el Ejército colombiano ha emprendido una ofensiva en varios departamentos del centro del país cuyo objetivo último es la captura de 'Alfonso Cano', considerado líder del Secretariado de las FARC --el máximo órgano de dirección de la guerrilla-- y su principal referente intelectual e ideológico.
Añade tu comentario
Comentarios de Colombia cree que el considerado líder de las FARC está incomunicado y sin informantes por la presión militar
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61267 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2079
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Lobby de MKO bajo la lupa de EEUU
- 2Planea Japón uso de energía nuclear para 15 por ciento de electricidad
- 3Clinton: EEUU mantendrá "la presión" contra Irán
- 4Alertan en Italia sobre la amenaza de atentados terroristas
- 5Al menos cuatro muertos y diez heridos por una oleada de ataques atribuida a las FARC
-
1El fiscal general dice que no hay evidencias que vincule a las FARC con el atentado contra Londoño
-
2Continúan detenidos e incomunicados 5 activistas sirios de Derechos Humanos
-
3El presidente del Parlamento chino cancela su visita a Londres por la reunión de Cameron con el Dalai Lama
-
4Rousseff veta parcialmente el polémico Código Forestal y descarta la amnistía a la deforestación
-
5Una chica asegura que se disfrazó de Obama en una de las fiestas de Berlusconi
-
6Un eurodiputado visita a la ex primera ministra Timoshenko en el hospital
-
MiguelQuinones : No es @SantosJuanMan precisamente el mejor amigo de #Venezuela ,explica Diego #Arria .Tampoco lo es ,ahora , considerado idem en #Colombia . 26-05-2012 05:39 -
SenalesDebiles : #Valle El jurista Alfredo Montenegro asegura que la filtración del video, que es considerado la prueba reina de la http://t.co/TkaCPIvA 25-05-2012 22:30 -
SenalesDebiles : #Valle El jurista Alfredo Montenegro asegura que la filtración del video, que es considerado la prueba reina de la http://t.co/TkaCPIvA 25-05-2012 22:13 -
ColombiaInt : Colombia es considerado uno de los mejores en América en la lucha antiterrorista. http://t.co/eiUNKFhj http://t.co/JLEo1iGu 25-05-2012 19:51 -
tv_colombia : Este Sábado @marlonbecerra entrevista al cantante @Jorgitoceledon quién es considerado #ElEmbajadorCulturalDelVallenato http://t.co/MOfERkPa 25-05-2012 19:13









