Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colombia crea un Comando de Transición de la guerra a la paz

31/08/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Colombia anunció la creación de un "Comando de Transición" dentro de las Fuerzas Armadas a fin de acelerar el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La iniciativa anunciada oficialmente el viernes por el presidente Juan Manuel Santos será dirigida por el general Javier Flórez, actual jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, quien participa en las conversaciones de paz con las FARC en Cuba.

De acuerdo con el jefe de Estado colombiano, el Comando de Transición "se encargará de todo el proceso" que "va a exigir muchos esfuerzos para ir de la guerra a la paz, del conflicto al postconflicto".

Con esa decisión, el Gobierno de Bogotá se compromete aún más con el proceso de paz, que tiene como propósito alcanzar el cese del fuego definitivo y la entrega de armas.

No obstante, Santos dejó claro que mientras sigan los diálogos, "continúan las acciones militares y continúa la ofensiva" contra las FARC.

El anuncio de la creación del Comando de Transición llega después de que a principios de esta semana se informó de que Flórez dejará su cargo para dedicarse de lleno al proceso de paz.

El Gobierno del presidente Santos y las FARC mantienen una negociación en Cuba desde hace casi dos años, con la que se busca poner fin a la confrontación que ha dejado más de 200.000 muertos.

En las negociaciones se han logrado hasta el momento acuerdos parciales en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el viernes que más de 92.000 colombianos desaparecieron en los últimos 50 años en medio del conflicto armado y la lucha contra el narcotráfico.

El organismo internacional consideró como un problema "silencioso" el caso de las personas desaparecidas y demandó mayor empeño del Ejecutivo para esclarecer el destino de esas personas.

Para la Cruz Roja, un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC podría ayudar a resolver el drama de miles de desaparecidos.

Ftm/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.