Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Colombia confirmó la primera muerte de un paciente contagiado por variante brasileña de Covid-19

13/03/2021 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paciente era adulto mayor y no había viajado recientemente. Colombia ha prohibido todos los vuelos desde y hacia Brasil como consecuencia de la alta peligrosidad de transmisión epidemiológica

Colombia confirmó el viernes (12) sobre la primer muerte en ese país por causa de la variante denominada P1, la variante de coronavirus más transmisible detectada por primera vez en Brasil.

El gobierno colombiano, informó que la víctima era un anciano de 84 años y que no había estado en la ciudad fronteriza del amazonas, Leticia, ni viajado recientemente y que murió el pasado 28 de enero contagiado por la cepa Brasileña de Covid-19. Identificada como P1. El primer caso de la variante en el país se detectó a fines de enero, en la ciudad de Bogotá, donde se encontró la variante brasileña a fines de 2020.

Fue hospitalizado y falleció el 28 de enero", dijo el Instituto Nacional de Salud en un comunicado difundido recién ayer por la autoridad sanitaria del mencionado país.

Colombia, que tiene casi 61, 000 muertes por Covid-19, detuvo los vuelos desde la ciudad para evitar la propagación de la variante P1, pero dijo esta semana que reiniciaría el transporte humanitario bajo reglas estrictas. El país también ha prohibido los vuelos desde y hacia Brasil.

La nueva variante es señalada como una de las causas del colapso del sistema de salud en Manaos a principios de este año, cuando la capital de Amazonas sufrió una falta de oxígeno en los hospitales debido a la explosión de nuevos casos, con pacientes que morían asfixiados durante la internación.

Más sobre

El primer caso de la cepa brasileña en el país se confirmó en el hospital Leticia. Se trató de una mujer de 24 años con la doble nacionalidad, que vive en Tabatinga, pero que está afiliada al régimen subsidiado en Colombia.

La variante P.1, linaje B.1.1.28. está asociado a un número grande de cambios genéticos, en especial en la proteína de la espícula, incluyendo tres mutaciones de mayor preocupación. Debido a esto, el Gobierno decidió suspender los vuelos comerciales de Leticia hacia Bogotá, el pasado 27 de enero.

Desde febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la grave situación de la pandemia en Brasil, pone en riesgo no solo a países vecinos como Colombia, sino a toda América Latina .

Silvio Fávero era el legislador que impulsaba la ley para que en Brasil se aplique la vacuna de forma obligatoria para toda la población Brasileña.

Había estado hospitalizado desde el 4 de marzo e intubado con Covid-19 en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero este día falleció a causa del coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (849 noticias)
Visitas:
4277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.