Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Colombia, Campeón Panamericano de MTB 2010

14/04/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Guatemala entre el 7 y el 11 de Abril, se desarrollo el campeonato Panamericano de Mountain Bike; donde Colombia fue uno de los principales protagonistas

Se empiezan a dar los resultados de procesos serios, como los que ha desarrollado el ciclomontañismo colombiano a través de tantos años. Un deporte que empieza a consolidar una reserva deportiva grande, que a nivel de promoción cuenta también con una reserva recreativa mayor.

No en vano, en la sumatoria general del evento panamericano 2010, Colombia es el mejor país, dado la cantidad de títulos para este campeonato.

En la Elite femenina, Laura Abril, consolida su buen momento ganando su categoría, con 1:33:36, por encima de a Canadiense Mikaela Kofman con una dierencia de 3 minutos y 30 segundos.

Hay que seguir apuntando a mejorar y esperar procesos para las categorías Elites, necesarias para los diferentes eventos internacionales y eventos del ciclo olímpico. En la elite femenina, Viviana Maya, ocupó el sexto lugar; en la elite masculina un cuarto lugar con Luis Anderson Mejía, y en la sub 23 Masculina un sexto lugar con Holman Vanegas.

Para el futuro se vislumbran buenos augurios, en este campeonato la categoria cadetes y Junior, dieron buenos resultados, producto de los procesos formativos en este deporte en Colombia.

Sergio Valero Nieto, fue campeón en la categría cadete masculino; Jhonata Botero en la Junior Masculina y Jessica Legarda ocupó el tercer lugar en la categoría Junior Femenina.

Colombia, debe aumentar sus esfuerzos para potenciar la Elite, y mejorar en eventos internacionales, sería la consolidación de un buen proceso

Además en la categoría master Colombia celebró con Agustín Rodriguez en la Master A2 masculina, también con Lorenzo Calderón en la master C2.

Y para cerrar un buen campeonato, Colombia hizo una buena presentación en la prueba de relevo por equipos.

Se observa el crecimiento del Downhill, por una planeación seria de eventos nacionales, por promoverlo, por generar reserva deportiva, y es uno de los deportes que en Colombia muestran un crecimiento grande en términos de masificación y resultados.

Producto de eso, y de todo lo que encierran los procesos deportivos para este panamericano Felipe Escobar, obtiene el título en la categoría Junior Masculino, Daniel Arredondo en Master A1, y un subtítulo en la élite masculina con Marcelo Gutierrez, quien fue vencido por el Brasilero Markolf Berchtold por tan solo 5 centésimas de segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
8454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.